Kodak Alaris prevé que las empresas peruanas aumentarán su productividad un 40%

156

Kodak Alaris estima que el crecimiento de la productividad en las empresas peruanas aumentará, por lo menos, un 40% para los siguientes meses. Esta proyección se da en el marco de la aprobación de la ley 253223, en mayo del presente, que autoriza la creación del Sistema Nacional de Archivos.

“América Latina está experimentando un momento de impulso de adopción de nuevas tecnologías de digitalización donde cada vez más los gobiernos son empáticos con las necesidades del sector empresarial y social”, comentó Carlos Rodríguez, Distributor Account Manager de Kodak Alaris para Perú y Bolivia. “Impulsar la adopción de nuevas tecnologías ayudará a que las empresas peruanas sean mejores y puedan competir a nivel mundial con cualquier otra”.

Dichas disposiciones tienen como objetivo no solo preservar los documentos sino dar también entrada al uso de soluciones de digitalización que permitan a las empresas ser más ágiles con su entorno tanto con clientes, proveedores y personal. De acuerdo con los especialistas en digitalización de Kodak Alaris, el presente contexto traerá numerosos beneficios para la región.

En primer lugar, abre la oportunidad para el uso de escáneres de documentos y soluciones digitales dando paso a una automatización cada vez más eficiente. Además, aquellas empresas que opten por incorporar las nuevas tecnologías de digitalización de documentos incrementaran significativamente su productividad.

Publicidad

Por otra parte, Kodak Alaris estima que la promulgación de dicho decreto, aumentará la demanda de soluciones de digitalización que automaticen la captura de datos para acelerar el desempeño de las empresas en al menos 30% para el siguiente semestre del 2023. De esta manera, se generará una tendencia favorable hacia la adopción de nuevas tecnologías que permitan crear un entorno digital seguro y confiable para el manejo no solo de documentos sino de la información que estos contienen.

Como tercer punto, a partir de la modificación a la citada ley Perú entra en un inmejorable momento donde la próxima fase de crecimiento tanto a nivel social como empresarial estará marcada por un entorno donde ahora los documentos digitales serán igualmente valiosos y aceptados que los documentos en físico. Las soluciones de captura de información -como Capture Pro o Info Input Solution– serán de mayor relevancia para las organizaciones pues contribuirán a un procesamiento inteligente de documentos y recepción de información.

Según estimaciones de Kodak Alaris, la adopción de un entorno digital hará que destaquen las empresas con modelos de negocio con años de experiencia en su mercado, pero ahora con procesos totalmente automatizados, amigables con el medio ambiente y altamente productivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios