Kodak Alaris impulsa la digitalización de documentos en Perú

98

Según Mordor Intelligence, se prevé que el mercado peruano de carga y logística tenga una tasa compuesta anual de 7,4 % durante el período previsto entre 2020 y 2025. Bajo este escenario está claro que la logística del país se verá afectada por altos costos que pueden afectar la competitividad de las empresas locales por lo que Kodak Alaris está impulsando tecnologías que brinden a las organizaciones un retorno de inversión palpable.

Según datos de la compañía, una empresa del segmento logístico que opta por invertir en soluciones de digitalización con escáneres profesionales experimenta un aumento en la productividad de más del 40% y reducciones de costos en por lo menos 20% en insumos y consumibles anteriormente dedicados solo al manejo de documentos en papel.

Es preciso mencionar que el repunte de actividades como el comercio electrónico, la distribución de productos y delivery -que encontraron durante la pandemia su mejor escenario para crecer-, también supuso retos para el sector de logística que, durante este tiempo, vio la necesidad de incorporar nuevas tecnologías para afrontar el reto de la digitalización de documentos. En ese sentido, los especialistas en digitalización de Kodak Alaris vienen recomendando el empleo de escáneres profesionales para el trabajo relacionado con la digitalización y la distribución de información que dicha industria maneja para relacionarse con clientes y proveedore.

Publicidad

Propuesta de valor
Kodak Alaris está aportando un gran valor al segmento con soluciones a la logística en el Perú con la gestión de datos a través de soluciones como Info Input, tecnología que posibilita administrar los datos provenientes de distintas fuentes (email, teléfono, escáner) para enviarlos a diferentes aplicaciones. De acuerdo con la compañía, actualmente la transformación digital está siendo motivada con el fin de mejorar elementos clave de la operación como la eficiencia, precisión en los datos y reducción de costos

“La logística juega un papel preponderante en nuestra economía y un solo error de captura podría significar cuantiosas pérdidas para una empresa que entregó mal un paquete, llegó a otro destino o simplemente afectó a un cliente por varios errores al momento de capturar la información”, remarcó Sandra Gálvez, gerente de Marketing para América Latina Kodak Alaris. “Con la tecnología de escáneres inteligentes de Kodak Alaris logramos que eso se reduzca al mínimo garantizando tanto al cliente como a la empresa que la información además de ser segura estará correctamente capturada y no afectara la cadena de suministro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios