Kaspersky anunció su acuerdo de distribución con Licencias OnLine (LOL) para Perú, Argentina y Bolivia, con el objetivo de seguir desarrollando cada vez más los mercados locales y presentar soluciones a nivel corporativo. En ese sentido, para Andrea Fernández, gerente general para la región SOLA de Kaspersky, se necesita de socios comprometidos y preparados para entender las necesidades del cliente. El canal debe estar en la capacidad de posicionar y vender el portafolio de soluciones y servicios de seguridad.
“Kaspersky está creciendo de manera sostenida, año tras año, y cada vez necesitamos más canales y distribuidores enfocados en ciberseguridad. Es por ello que venimos trabajando muy fuerte en sumar a nuestro ecosistema a los mejores canales de la región”, destaca Fernández.
Kaspersky se apoya no solo en todas las herramientas y beneficios que entrega a sus canales, sino también en el valor agregado que LOL aporta al canal desde el soporte de preventa, las condiciones comerciales, el financiamiento y demos, entre otros.
“Buscamos en la figura del mayorista un socio local que permita identificar los mejores canales y trabajar junto al Product Manager del distribuidor”, agrega Fernández. Según asegura, la propuesta de Kaspersky para quienes quieran sumarse a distribuir sus soluciones es clara: se trata de una empresa que vende exclusivamente a través de canales y que está en constante crecimiento.
«Lo hace con un portafolio de soluciones y productos muy completo, con mucha base instalada y experiencia local. Tiene un enorme equipo propio para atender localmente. Formar parte de este ecosistema permite a las empresas el acceso a United, un programa de canales robusto y de inscripción simple, que permite obtener beneficios asociados al nivel de membresía en base a las ventas y calificaciones», agrega Fernández.
Por su parte, Liliana Buso, gerente Comercial de Licencias OnLine Argentina y Uruguay, muestra su satisfacción de sumar a Kaspersky a al portafolio de seguridad de LOL, para ofrecer al canal una propuesta innovadora a través de tecnologías que ayudan a las empresas a proteger sus activos digitales ante los desafíos del mundo actual.
“Invitamos a los socios a que conozcan más acerca del conjunto de productos y soluciones de seguridad de la marca, que permite a las compañías a protegerse de manera fácil y eficaz contra las amenazas cibernéticas”, comenta Buso.
Red de trabajo
Con más de 4000 canales y 50 000 clientes finales, LOL tiene una red de más de 40 compañías y presencia en 40 países de América Latina. Tiene 13 oficinas locales y se destaca por sus 17 años de trabajo continuo. LOL es uno de los mayoristas líderes en la transformación digital del mercado de distribución de TI, a través de la creación del nuevo modelo DaaS (distribución como servicio) para ofrecerle a sus socios la mejor experiencia del negocio.
Su gestión facilita los negocios de los canales en la región, a través de la creación de oportunidades, programas de marketing, consultoría de preventa y posventa, flexibilidad financiera y capacitación continua.