Intel presenta sus procesadores de 13ª Generación en América Latina

85

Los procesadores Intel Core de 13ª Generación fueron presentados a nivel mundial el 27 de setiembre, y el 25 de octubre el fabricante los presentó en Bogotá durante el Intel Experience Day, evento exclusivo para periodistas de Brasil, Colombia y Perú. En paralelo, Intel mostró también los procesadores a sus clientes, canales y mayoristas de América Latina.

El evento fue realizado en el Hilton Bogotá y tuvo la presencia de más de 400 personas que pudieron, a través de keynotes, showrooms y otras experiencias, conocer el portafolio completo de la 12ª Generación de procesadores Intel Core y ver de cerca la recién lanzada 13ª Generación de procesadores Intel Core Serie K para equipos de escritorio. Esta es la primera edición del evento que también llegará a Chile en noviembre.

La directora general de Intel para Latinoamérica, Gisselle Ruiz Lanza, estuvo presente en el evento y destacó cómo la compañía está involucrada en ayudar a su ecosistema: ‘‘Es una alegría poder regresar a realizar eventos presenciales como este. Estamos enfocados en mejorar constantemente nuestros productos y servicios. Inspirados en la ley de Moore, buscamos producir tecnologías que sean de vanguardia. Presentar en estos días nuestras últimas ofertas nos hace mostrar a todos cómo podemos ayudar a todos nuestros clientes en la solución de sus grandes desafíos y necesidades”.

La nueva 13ª Generación de procesadores
La nueva familia de procesadores Intel Core de 13ª generación incluye seis nuevos procesadores de escritorio abiertos con hasta 24 núcleos y 32 hilos y velocidades de reloj de hasta 5.8 GHz para ofrecer la mejor experiencia de juego, streaming y grabación.

Publicidad

Los procesadores de 13ª Generación están construidos sobre un proceso avanzado de Intel 7 y una arquitectura híbrida de rendimiento x86. Estos procesadores para equipos de escritorio ofrecen un mejor rendimiento del sistema, incluso en las cargas de trabajo multifuncionales más exigentes. Esto incluye un rendimiento superior de hasta un 15% en un solo subproceso y hasta un 41% en varios subprocesos.

Juan Carlos Garcés, Americas Territories CCG Sales Intel.

Con esta generación, la arquitectura híbrida de rendimiento de Intel combina los núcleos de rendimiento (P-core) más rápidos jamás construidos con hasta el doble de núcleos eficientes (E-core), lo que ofrece un rendimiento mejorado de un solo hilo y de varios hilos que permite tener la mejor experiencia de juego del mundo, crear contenidos con un alto rendimiento y tener una experiencia de overclocking inigualable.

Esta última generación, también cuenta con la Tecnología Intel Adaptive Boost y Thermal Velocity Boost, que aumentan oportunamente las frecuencias de reloj del procesador en función de la potencia y el nivel térmico durante una determinada carga de trabajo, más núcleos E en los Intel Core i5, i7 e i9, compatibilidad con PCIe Gen 5.0, mayor compatibilidad de la memoria con DDR5-5600 y DDR5-5200 y hasta el doble de caché L2 y un mayor caché L3.

Presidida por el lanzamiento de los procesadores Intel Core ‘K’, la familia de equipos de escritorio de la 13ª Generación de Intel Core estará compuesta por 22 procesadores y más de 125 diseños de sistemas asociados, proporcionando una experiencia incomparable tanto en el rendimiento de las aplicaciones como en la compatibilidad de las plataformas. Los entusiastas pueden aprovechar las mejoras de rendimiento de los procesadores Intel Core de 13ª Generación con las actuales tarjetas madre (motherboards) con chipset Intel 600 o la nueva serie Intel 700. Gracias a la compatibilidad con la memoria DDR5 más reciente y a la compatibilidad con la memoria DDR4, los usuarios pueden disfrutar de las ventajas de los Intel Core de 13ª Generación y personalizar su configuración en función de sus preferencias de características y presupuesto.

Florencia Timarchi, Channel Marketing Team Leader en Intel Corporation y Germán Loureiro, especialista técnico de Intel LATAM.

Una plataforma completa para jugar y crear

La mejor experiencia de juego
Disponible con hasta 24 núcleos (8 núcleos P, 16 núcleos E) y 32 hilos, el nuevo Core i9-13900K proporciona la mejor experiencia para gaming, streaming y grabación. Gracias a su velocidad de hasta 5.8 GHz y un rendimiento superior del 15% en un solo hilo, puede alcanzar altas velocidades de fotogramas y permite disfrutar de experiencias ilimitadas de juego en los mejores títulos.

Avances continuos en el rendimiento de la creación de contenidos
La línea de procesadores Intel Core de 13ª Generación para equipos de escritorio añade más núcleos E y hasta un 41% más de rendimiento de varios subprocesos para manejar múltiples cargas de trabajo de cómputo intensivo para que los usuarios puedan enfocarse en el flujo creativo.

Una experiencia de overclocking inigualable
El procesador Intel Core de 13ª Generación ofrece una experiencia de overclocking inigualable para todos, tanto para expertos como para principiantes. Los usuarios de los procesadores Intel Core de 13ª Generación pueden experimentar una mayor velocidad promedio de overclocking en los núcleos P, los núcleos E y la memoria DDR5. Intel también ha actualizado su función de overclocking con un clic, Intel Speed Optimizer, para que sea compatible con los procesadores de la 13ª generación y los usuarios puedan hacer overclocking con el mínimo esfuerzo. Además, el sólido ecosistema Intel Extreme Memory Profile (XMP) 3.0 ofrece una amplia selección de módulos de overclocking. Cuando se acopla a Intel Dynamic Memory Boost, esta función ofrece una experiencia de overclocking de memoria sin problemas tanto con DDR4 como con DDR5.

Rendimiento innovador
Los procesadores Intel Core de 13ª Generación para equipos de escritorio ofrecen a los usuarios un rendimiento y una experiencia innovadores en materia de juegos, creación de contenidos y trabajo, con varias funciones nuevas y mejoradas, entre ellas:

  • Tecnología Intel Adaptive Boost y Thermal Velocity Boost aumentan oportunamente las frecuencias de reloj del procesador en función de la potencia y el nivel térmico durante una determinada carga de trabajo. Disponible en SKU Intel Core i9 abiertas.
  • Más núcleos E en los Intel Core i5, i7, i9, que permiten un gran avance en el rendimiento de múltiples hilos y una mejor experiencia multitarea/mega-tarea para los usuarios.
  • Compatibilidad con PCIe Gen 5.0, con hasta dieciséis carriles fuera del procesador.
  • Mayor compatibilidad de la memoria con DDR5-5600 y DDR5-5200, pero manteniendo la compatibilidad con DDR4.
  • Hasta el doble de caché L2 y mayor caché L3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios