Intel presenta kits de referencia de IA

188

Como resultado de una colaboración con Accenture, Intel ahora ofrecerá un conjunto de 34 kits de referencia de IA, para permitir a desarrolladores y científicos de datos implementar inteligencia artificial de manera más rápida y fácil. Cada kit incluye código de modelo, datos de entrenamiento, instrucciones para el pipeline de aprendizaje automático, bibliotecas y componentes oneAPI para optimizar la IA y hacerla accesible a las organizaciones en entornos multiarquitectura en instalaciones l ocales, en la nube y en el edge.

«Los kits de referencia de IA de Intel brindan a millones de desarrolladores y científicos de datos una forma sencilla, eficiente y rentable de construir y escalar sus aplicaciones de IA en sectores como salud, ciencias de la vida, servicios financieros, manufactura, venta minorista y muchos otros”, anunció Wei Li, vicepresidente y gerente general de IA y Analytics de Intel. “Los kits de referencia están construidos utilizando componentes del portafolio de software de IA de Intel y sobre la base del modelo de programación oneAPI de código abierto y basado en estándares, diseñado para múltiples arquitecturas”.

¿Por qué es importante?
Los kits de referencia permiten a los desarrolladores de IA optimizar el proceso de introducción de IA en sus aplicaciones, mejorando las soluciones inteligentes existentes y acelerando la implementación. Además, están construidos sobre el modelo de programación heterogéneo, abierto y basado en estándares oneAPI y los componentes de la cartera de software de IA de extremo a extremo de Intel, como el Intel AI Analytics Toolkit y el Intel Distribution of OpenVINO toolkit.

¿Qué beneficio traería a las industrias?
Los kits preconfigurados simplifican el desarrollo de la IA para soluciones en diversas industrias, incluyendo productos de consumo, energía y servicios públicos, servicios financieros, salud y ciencias de la vida, manufactura, venta minorista y telecomunicaciones.

Publicidad
  • Con el kit de referencia de IA diseñado para establecer interacciones con un chatbot de IA conversacional empresarial, los usuarios pueden experimentar la inferencia en modo por lotes hasta un 45 % más rápido con las optimizaciones de oneAPI.
  • El kit de referencia de IA diseñado para automatizar inspecciones de control de calidad visual en ciencias de la vida demostró un entrenamiento hasta un 20% más rápido e inferencias un 55% más rápidas para la detección de defectos visuales con las optimizaciones de oneAPI.
  • Para que los desarrolladores puedan predecir el estado de los activos de servicios públicos y ofrecer una mayor confiabilidad del servicio, hay un kit de referencia de IA que proporciona hasta un 25 % más de precisión de predicción.

Los kits de referencia de IA pueden reducir el tiempo para obtener soluciones de semanas a días, ayudando a los científicos de datos y desarrolladores a entrenar modelos más rápido y a menor costo al superar las limitaciones de los entornos propietarios. Las herramientas y optimizaciones de IA con tecnología oneAPI maximizan la portabilidad para aplicaciones informáticas aceleradas abiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios