IBM presentó el IBM LinuxONE 4 Express para impulsar la nube híbrida

57
IBM LinuxONE 4 Express

IBM ha anunciado el IBM LinuxONE 4 Express, una solución que ofrece las últimas actualizaciones de rendimiento, seguridad e IA de LinuxONE a las pequeñas y medianas empresas en nuevos entornos de centros de datos. El sistema de montaje preconfigurado está diseñado para ofrecer un ahorro en costos y desarrollar cargas de trabajo rápidamente.

«IBM LinuxONE 4 Express brinda a las startups y las pequeñas y medianas empresas la oportunidad de crear una estrategia de nube híbrida deliberada desde cero”, expresó Tina Tarquinio, vicepresidenta de Gestión de productos de IBM Z y LinuxONE. “A medida que las empresas crecen con los cambios en el mercado, LinuxONE 4 Express se puede escalar para cumplir con los crecientes requisitos de cargas de trabajo y rendimiento”.

Una estrategia de nube híbrida integrada
Cuando las empresas mueven sus productos y servicios en línea, frecuentemente se quedan con un entorno de nube híbrida creado por default, con infraestructuras aisladas que no son propicias para la coordinación entre empresas o la nueva era de la inteligencia artificial.

En una reciente encuesta de IBM IBV, el 84% de los ejecutivos consultados reconocieron sus dificultades empresariales para eliminar las transferencias de silo a silo. Y el 78% de los ejecutivos que respondieron dijeron que un modelo operativo inadecuado impide la adopción exitosa de su plataforma multinube.

Publicidad

Con la presión de acelerar y escalar el impacto de los datos y la IA en toda la empresa (y mejorar los resultados de negocio), otro enfoque que las organizaciones pueden adoptar es identificar con más detenimiento qué cargas de trabajo deben estar localmente frente a en la nube.

Acelerar la investigación informática para las ciencias biológicas
University College de Londres es una de las universidades más grandes del Reino Unido y es conocida por su reputación como institución pública de investigación. Han estado trabajando con IBM para crear una plataforma de nube híbrida sostenible para dar soporte a su investigación académica.

«Nuestro Centro de Computación de Investigación Avanzada es fundamental para permitir la investigación computacional en todas las ciencias y humanidades, así como la investigación digital para los estudiantes», dijo Owain Kenway, jefe de Computación de Investigación de la University College de Londres. «Nos entusiasma que LinuxONE 4 Express admita altas cargas de trabajo de I/O como la secuenciación de próxima generación para las biociencias, así como al trabajo de soporte en Trusted Research Environments”.

Brinda alta escalabilidad, disponibilidad y seguridad para centro de datos
IBM LinuxONE Rockhopper 4, lanzado en abril de 2023 y basado en el procesador IBM Telum, cuenta con capacidades diseñadas para reducir el consumo de energía y el espacio de en el centro de datos. De hecho, los sistemas IBM LinuxONE 4 Express con GDPS, almacenamiento serie IBM DS8000 con HyperSwap y ejecutando un entorno de plataforma de contenedor Red Hat Openshift, están diseñados para proporcionar una disponibilidad del 99.999999%.

«Se está convirtiendo rápidamente en una parte fundamental de la historia más amplia de la infraestructura en IBM», afirmó Steven Dickens, vicepresidente y líder de prácticas de The Futurum Group. «Con la nueva solución LinuxONE 4 Express, IBM está en una posición única para gestionar cargas de trabajo de misión crítica con alta disponibilidad”.

Coadyuva al éxito del cliente
IBM está trabajando para proporcionar soluciones para la sostenibilidad y los desafíos de ciberseguridad actuales. Para los clientes que ejecutan el servicio de datos, una conformidad óptima y una postura de seguridad es clave para proteger los datos privados sensibles y los objetivos de sostenibilidad de la organización.

«Compramos un IBM LinuxONE III Express para ejecutar pruebas de conceptos para nuestros clientes estratégicos, y los comentarios que hemos recibido hasta ahora han sido excelentes», dijo Eyad Alhabbash, director de IBM Systems Solutions & Support Group en Saudi Business Machines (SBM).»LinuxONE III Express ha demostrado un mejor rendimiento que ejecuta la misma carga de trabajo de Red Hat OpenShift”.

El nuevo IBM LinuxONE 4 Express está disponible de forma general en IBM y en los asociados de negocios certificados desde el veinte de febrero de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios