Intel lanza programa de Aceleración de PC con IA

80

En el marco del evento Innovation 2023, Intel lanzó el Programa de Aceleración de PC con inteligencia artificial (IA), una iniciativa diseñada para acelerar el ritmo de desarrollo de la IA en todo el sector de la informática de cliente. El objetivo del programa es poner en contacto a proveedores de hardware independientes (IHV) y proveedores de software independientes (ISV) con recursos de Intel.

Estas herramientas, que incluyen cadenas de herramientas de IA, ingeniería conjunta, hardware, recursos de diseño, experiencia técnica y oportunidades de comercialización conjunta, ayudarán a los socios del ecosistema a aprovechar al máximo las tecnologías de los procesadores Intel Core Ultra. De esta manera, se busca maximizar el desempeño de las aplicaciones de IA y aprendizaje automático, acelerar nuevos casos de uso y conectar a la industria de PC en general con las nuevas soluciones del ecosistema de PC con IA.

La era de la PC con IA
La llegada de la PC con IA representa un momento de gran cambio en la industria de las computadoras personales, una era marcada por la creciente disponibilidad de software mejorado con algoritmos de IA y ML. Estas aplicaciones permiten a las personas hacer música, sintetizar conocimientos y trabajar de forma más inteligente.

«Nuestro trabajo en software es clave para la experiencia de PC con IA, y estamos en una posición inigualable para ser líderes de la industria con un enfoque de ecosistema abierto”, declaró Caitlin Anderson, vicepresidenta de ventas y marketing y directora general de la categoría Cliente de PC en Intel. “Con una larga trayectoria en el desarrollo de IA y una amplia red de relaciones de ingeniería con ISV, Intel desempeñará un papel activo en el fomento de conexiones e innovaciones que impulsen nuevos casos de uso y experiencias en la PC».

Publicidad

Nuevas experiencias en PC
El programa de Aceleración de PC con IA proporcionará acceso al profundo conocimiento de ingeniería de Intel para optimizaciones y ajustes de software específicos basados en las necesidades de los ISV. Además, tiene como objetivo ampliar herramientas de desarrollo básicas y kits de desarrollo de software como OpenVINO, así como oportunidades de comercialización.

Marcas como Adobe, Audacity, BlackMagic, BufferZone, CyberLink, DeepRender, entre otras, ya se han sumado a Intel para ayudar a mejorar las experiencias de PC en efectos de audio, creación de contenidos, juegos, seguridad, transmisión, colaboración en vídeo y mucho más. La compañía anunció que son más de un centenar de socios los que se han aliado al proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios