Para monitorear las mejoras en materia de diversidad e inclusión

Intel, Dell y NTT DATA anuncian alianza para inclusión global

27

Intel, Dell Technologies y NTT DATA anunciaron una nueva alianza de la industria llamada Alianza para la Inclusión Global (Alliance for Global Inclusion), por lo que han desarrollado métricas compartidas de diversidad e inclusión. Estas métricas se basan en una encuesta global realizada por Intel en el 2020 para determinar el estado del avance de la diversidad y la inclusión en trece grandes empresas.

Los datos de la encuesta están disponibles en una nueva página web que forman el índice de inclusión de la coalición. El índice sirve como punto de referencia para monitorear las mejoras en materia de diversidad e inclusión, comparte las mejores prácticas actuales y destaca las oportunidades para mejorar los resultados en todas las industrias.

Para dijo Dawn Jones, directora de diversidad e inclusión de Intel y vicepresidente de impacto social, alinearse con una serie de métricas y normas unificadas de diversidad e inclusión ha sido un desafío constante para las empresas de todas las industrias, incluida la tecnología, donde las brechas continúan siendo destacadas en áreas tales como las mujeres y la representación minoritaria subrepresentada en puestos de liderazgo.

“El objetivo de la Alianza para la Inclusión Global y el índice es contar con un sistema de medición unificado para asegurar un mejor monitoreo del avance e identificar áreas de oportunidad. Invitamos a otras personas a unirse a nosotros para usar nuestras fortalezas y capacidades colectivas para crear un cambio positivo dentro de las corporaciones, nuestras comunidades y la sociedad en general”, destaca Jones.

Publicidad

La coalición de estas tres compañías se enfocará en lograr avances en cuatro áreas fundamentales:

  • Representación de liderazgo. La alianza elaborará y distribuirá una guía para que los consejos de administración la consideren y utilicen para identificar y evaluar el talento diverso. Los integrantes de la coalición se comprometen a compartir la información con sus consejos de administración.
  • Lenguaje incluyente. Impulsar la concientización, el diálogo y el cambio en toda la industria para lograr un lenguaje incluyente en los productos y documentación que se amplifique a través de alianzas con organismos de normalización e instituciones académicas.
  • Desarrollo incluyente de productos. Comprometerse a aprovechar los puntos de intervención existentes en el desarrollo de productos de inteligencia artificial (IA) para mitigar el sesgo e incorporar consideraciones de diversidad e inclusión en los ciclos de vida de los productos de IA.
  • Nivel de preparación STEM en comunidades desatendidas. Mejorar el nivel de preparación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en la educación superior para jóvenes de comunidades desatendidas al aumentar el acceso a la tecnología y asociarse con servicios integrales de apoyo.
  • La Alianza para la Inclusión Global tiene planeado reunirse al menos dos veces al año para monitorear el estado de cada uno de sus objetivos y, así como para evaluar y monitorear el índice. La próxima encuesta para el índice de inclusión se llevará a cabo en segundo semestre de 2021.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios