Intel anunció nuevas soluciones en la nube

38
Pat Gelsinger, CEO de Intel.

Durante el Intel Vision 2022, Intel anunció nuevos servicios en la nube para ofrecer verificación de seguridad a distancia. Además, con sus avances en materia de silicio, software y servicios, la compañía busca demostrar cómo combina las tecnologías y el ecosistema con el fin de liberar el valor comercial en favor de los clientes en la actualidad y a futuro.

“Nos encontramos en el mercado global más dinámico que hayamos visto. El éxito de las organizaciones depende de su capacidad para adoptar y maximizar rápidamente las tecnologías e infraestructuras de vanguardia”, señaló el CEO de Intel, Pat Gelsinger.

¿Qué reveló la compañía durante el Intel Vision 2022?

Avances en aprendizaje profundo con Habana Gaudi2
Los procesadores Gaudi se utilizan para el entrenamiento de IA de aprendizaje profundo más avanzado y son conocidos por su capacidad que permite a los clientes entrenar más y pagar menos. Los aceleradores de IA Habana Gaudi2 y Greco, que fueron presentados en Intel Vision, están construidos sobre una única pila de software, Synapse AI, que soporta fácilmente diferentes arquitecturas, permitiendo a los usuarios finales aprovechar el rendimiento y la eficiencia de los procesadores.

Publicidad

La 4ª generación de procesadores escalables Intel Xeon
Ofrecen un rendimiento general excepcional son compatibles con DDR5, PCIe Gen5 y CXL 1.1 y están equipados con nuevos aceleradores integrados que ofrecen hasta 30 veces más rendimiento que la generación anterior gracias a las optimizaciones de software y hardware para las cargas de trabajo de IA. Para las redes de telecomunicaciones, también cuenta con nuevas funciones que ofrecen un aumento de la capacidad de hasta dos veces3 para los despliegues de redes de acceso de radio virtual (vRAN).

Seguridad como servicio para el trabajo híbrido
La computación confidencial, la protección de los datos en uso mediante la realización de cálculos en un entorno de ejecución de confianza basado en hardware, es un mercado en crecimiento. En ese sentido, el Proyecto Amber ofrece a las organizaciones la verificación a distancia de la confiabilidad de un activo informático en la nube, el edge y en los entornos locales. Este servicio funciona independientemente del proveedor de infraestructura que aloja las cargas de trabajo informáticas confidenciales.

En su primera versión, esta solución prevé admitir cargas de trabajo informáticas confidenciales desplegadas como contenedores de metal desnudo, máquinas virtuales y contenedores que se ejecutan utilizando los TEE de Intel. La versión inicial admitirá los TEE de Intel, con planes para ampliar en el futuro la cobertura a plataformas y dispositivos.

La compañía también está trabajando con proveedores de software independientes (ISV) para habilitar servicios confiables que incluyan el Proyecto Amber. Las nuevas herramientas de software, como las API publicadas que permiten a los ISV incorporar el Proyecto Amber para potenciar el software y los servicios, complementarán las plataformas y tecnologías de Intel y aportarán más valor a los clientes y socios.

Nuevos procesadores Intel Core HX de 12ª generación para trabajo híbrido
La compañía ha completado la familia de 12ª generación con el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Core HX de 12ª generación que cuentan con hasta 16 núcleos y velocidades de reloj de hasta 5 GHz. Creados para los profesionistas que necesitan el mayor rendimiento y flexibilidad para navegar en un entorno híbrido.

Un centro de datos equipados con IPU
Intel presentó su hoja de ruta de IPU que se extiende hasta el año 2026, con nuevas plataformas de arquitectura FPGA + Intel (cuyo nombre en código es Hot Springs Canyon) y el ASIC Mount Morgan (MMG), así como productos de 800 GB de próxima generación. Las IPU son productos dedicados con aceleración reforzada para las necesidades de computación de la infraestructura, lo que permite a las empresas realizar tareas a mayor velocidad y resolver problemas más rápidamente.

Confianza con la computación confidencial
Ante un panorama regulatorio cada vez más dinámico, las compañías globales deben enfrentar diversas cuestiones para determinar cómo utilizar los datos regulados para entrenar y desarrollar redes neuronales de manera efectiva. Bosch e Intel colaboraron en un esfuerzo de investigación para desarrollar una solución de IA confidencial que permite a Bosch entrenar sus redes neuronales de forma confidencial en la nube pública. Para poder lograr esto a escala, Bosch Corporate Research ha creado una plataforma de IA confidencial impulsada por Intel Software Guard Extensions disponible con las plataformas Intel Xeon Scalable de 3ª generación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios