Mayor protección de datos y la capacidad de recuperarse rápidamente de ciberataques

IBM agrega protección de datos a FlashSystem

13

IBM anunció que está incorporando capacidades avanzadas de protección de datos a la familia IBM FlashSystem de todos los flash arrays para ayudar a las empresas a planificar mejor -y recuperarse rápidamente- de ransomware y otros ciberataques.

De esta manera, IBM anunció Safeguarded Copy para la familia FlashSystem en todos los flash arrays. Safeguarded Copy crea automáticamente copias de datos en snapshots o imágenes inmutables que se guardan aisladas de forma segura dentro del sistema: los usuarios no autorizados no pueden acceder a ellas ni modificarlas. En caso de que se produzca una pérdida de datos, filtración de datos, actividad maliciosa o cualquier otro evento que comprometa los datos o altere las operaciones, los clientes pueden recuperar los datos que están en las imágenes con base en puntos conocidos en el tiempo, previos al incidente.

“La protección contra ataques de ransomware y otras formas de malware requiere un enfoque de resiliencia de dos pilares: protección automatizada y recuperación rápida. Es por ello que estamos estandarizando nuestro moderno software de protección de datos, Safeguarded Copy, en todo nuestro portafolio, llevando aún más ciber-resiliencia a IBM FlashSystem. Los ciberataques están en alza, pero los datos se pueden proteger y restaurar cuando se está preparado”, comentó Denis Kennelly, gerente general de IBM Storage.

Safeguarded Copy y los negocios
Con Safeguarded Copy, los administradores de almacenamiento pueden programar la creación automática de los snapshots o imágenes lógicas en determinado punto en el tiempo, para los intervalos programados de su elección. Debido a que el software separa las imágenes en distintos “pools” protegidos en el sistema de almacenamiento, son inmutables e inaccesibles. Una vez en el grupo, los datos solo se pueden procesar después de ser recuperados, lo cual elimina el riesgo de manipulación o eliminación de datos.

Publicidad

Los clientes también pueden aprovechar Safeguarded Copy para extraer y restaurar datos específicos de las imágenes de backup, a fin de diagnosticar problemas de producción. Además, Safeguarded Copy se puede utilizar para validaciones regulares de las copias, con el objetivo de habilitar la detección temprana de un problema y colaborar en la investigación de datos comprometidos. Y a diferencia de algunas soluciones de imágenes comparables, IBM Safeguarded Copy permite a los clientes configurar los sistemas y programar copias de backup por sí mismos, en lugar de tener que depender del proveedor de almacenamiento para que inicie sesión en el sistema del cliente y lo configure de forma remota.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios