HP presentó la incorporación más reciente a la línea de estaciones de trabajo Z by HP: la HP Z6 G5 A. Esta estación de trabajo, diseñada para satisfacer los requerimientos de los profesionales de la producción virtual, la renderización 3D, IA y machine learning, tiene la capacidad para configurar hasta tres tarjetas gráficas de alto rendimiento.
Potenciada con procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO, la Z6 G5 A cuenta con hasta 96 núcleos en una sola CPU de estación de trabajo, lo cual permite a los usuarios crear y renderizar simultáneamente en proyectos intensivos. Además, incorpora un espacio para tres GPU NVIDIA RTX 6000 Ada Generation o GPU AMD de gama alta y ocho canales de memoria.
“Nuestro equipo en HP está dedicado a cooperar con los profesionales en todos los campos de la producción virtual”, dijo Jim Nottingham, SVP y presidente de la división de cómputo y soluciones avanzadas de HP. “La Z6 G5 A es un testimonio de nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la experiencia del cliente mientras seguimos superando los límites de lo posible en la tecnología de estaciones de trabajo”.
Núcleos maximizados y potencial liberado
La Z6 G5 A puede avanzar rápidamente en la producción virtual o las tareas de modelado 3D, así como también en flujos de trabajo de ciencia de datos como IA y machine learning. El diseño renovado de esta generación de estaciones de trabajo aumenta el flujo de aire, garantizando que el sistema permanezca frío incluso durante el máximo rendimiento, y el control inteligente del ventilador ajusta sus velocidades en tiempo real usando más de 20 sensores de temperatura para mantener un funcionamiento silencioso.
En tanto, la solución HP Anyware permite una experiencia de baja latencia y precisión de color para flujos de trabajo de efectos visuales 3D, IA y machine learning en diferentes conexiones de red. El controlador de sistema remoto HP Anyware Remote System Controller posibilita a los gerentes de TI monitorear y gestionar las flotas de estaciones de trabajo sin comprometer el control.
Finalmente, la compañía anunció que el equipo es compatible con WSL2, brindando la capacidad de ejecutar Linux dentro del ecosistema de Windows, así como un acceso sencillo a las herramientas de Z by HP Data Science Stack Manager y la nueva Z by HP AI Studio.