Hackeo inalámbrico en impresoras

688

Seguridad y precaución, dos conceptos claves que toda empresa debe tener en cuenta al momento de enfrentarse a las constantes amenazas informáticas o cibercrimen, que ocasionan pérdidas por casi 8 millones de dólares al año, según el Reporte Global del Costo del Cibercrimen.

Estudios del Ponemon Institute realizados a más de 2000 profesionales de TI de Norte América, Asia, Medio Oriente, África, Europa y Latino América, indican que el 57 % de ellos cree que se incrementará el riesgo de inseguridad en impresoras conectadas a una red y el 51 % precisa que será a través de desktops o laptops en los próximos 12 meses.

El mismo estudio indica que las áreas ejecutivas, ventas y recursos humanos son los departamentos que cuentan con el más alto riesgo de ataques, es por ello que los esfuerzos de protección deben iniciar en estas oficinas. El 30 % revela que su organización tiene un proceso para identificar y restringir el acceso a impresoras de alto riesgo, y el 44 % afirma que sus compañías sí cuentan con políticas de seguridad.
Frente a esta información, Frank Corrales, gerente de cuentas de servicios de HP Inc., enfatiza la necesidad de un sistema especializado en proteger las impresoras, porque son parte esencial en una empresa. “El 74% de organizaciones a nivel mundial han desarrollado o elaborado planes de seguridad para evitar que más equipos sean vulnerados, a pesar de ello muchas compañías ignoran los riesgos asociados con las impresoras debido a que el 56 % de empresas no incluye estos dispositivos en su estrategia de seguridad. Es importante identificar a tiempo los puntos de fuga”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios