Dos años de Distecna en Perú

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Distecna está próxima a celebrar sus dos primeros años en Perú y lo hace convencido de que el mercado peruano necesita mayoristas de valor enfocados en trabajar junto con el canal, para generar negocios exitosos en el que todos ganen para beneficio del cliente. En esta entrevista, Mario Romo, el flamante gerente comercial nos explica lo que propone Distecna.

Mario, felicitaciones por tu cargo en Distecna
Feliz de asumir este nuevo reto. Vuelvo al rubro de mayoristas de TI luego de casi tres años de estar en Cosapi Data. Mi experiencia en mayoristas y en canal me ha permitido obtener una visión 360° del mercado de TI. Esto es un momento interesante del país en el que las organizaciones requieren soluciones para ser más competitivas y Distecna está preparada para apoyar y trabajar junto con nuestros canales en poder atender dicho requerimiento.

¿Cómo describirías a Distecna?
Distecna es un mayorista de valor de soluciones de TI, con más de 20 años de experiencia en la región, cuyas fortalezas son el recurso humano y la infraestructura, ambas a disposición total de nuestros canales. Contamos con profesionales con más de 15 años de experiencia en consultoría de soluciones y profesionales jóvenes con ideas innovadoras y disruptivas. Así mismo, contamos con un centro de experiencia con equipos demo para que nuestros canales puedas ver de primera mano nuestro portafolio de soluciones y lo puedan mostrar a sus clientes.

¿En qué países tiene presencia Distecna?
Distecna tiene oficinas en Argentina, Chile, Paraguay, Perú y, recientemente, Estados Unidos. Contamos con un equipo regional compuesto por más de 200 profesionales con los que tenemos permanente comunicación y los cuales se encuentran disponibles para ayudarnos con los picos de trabajo con el fin de asegurar una atención rápida y eficiente a los canales. 

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¿Cuál es tu misión en Distecna?
Mi misión es asegurar que los canales reciban un servicio de calidad de todo el equipo de Distecna y liderar el área comercial conformada por los ejecutivos de ventas, especialistas de soluciones y marketers. 

¿Cuáles son las marcas que ofrecen en Perú?
Trabajamos con 18 marcas, entre las que están Dell, EMC, Palo Alto, SMART, Polycom, Wacom, LG. Contamos con especialistas certificados por los fabricantes para asegurar un correcto asesoramiento a los canales tanto en pre venta como en post venta. 

¿Qué cambios se vienen en Distecna?
Mi primera acción al asumir la gerencia comercial ha sido fortalecer nuestra propuesta de valor. En ese sentido, hemos reestructurado el área comercial con el objetivo de ayudar a los canales a integrar soluciones.

Hemos dividido al área comercial en unidades de negocio. Entre ellas, la de infraestructura de TI que cuenta con dos consultores senior y cuatro arquitectos de solución; la de comunicación, colaboración y diseño gráfico que cuenta con tres especialistas; la de consultoría a canales que cuenta con especialistas en las verticales de gobierno y educación, y con un responsable de asesorar a los canales en financiamiento y arrendamiento de sus proyectos; la de marketing que cuenta con dos profesionales dedicadas a apoyar al canal a desarrollar campañas que les permitan aumentar sus ventas; y la unidad de ventas dedicadas a atender a nuestros canales y ampliar nuestra cobertura.

¿Cómo pueden ayudar a los canales tu equipo de especialistas?
Su responsabilidad es ser un brazo extendido de los canales para apoyarlos técnicamente en sus proyectos, acompañarlos a sus clientes, realizar demos e incluso apoyarlos en la elaboración de propuestas técnicas. Además, realizan constantemente capacitaciones personalizadas a los canales y los ayudan a obtener las certificaciones de los fabricantes con los cuales trabajamos.

¿Qué es Go Digital?
Go Digital es una campaña que pretende incentivar la adaptación a la era digital en la que vivimos. El lema de la campaña es: Deja atrás el pasado, vuélvete digital, Go Digital. Wacom es el primer fabricante que se ha sumado a esta campaña con su producto Bamboo Spark. Este block de notas digital permite que las personas digitalicen sus apuntes sin dejar de escribir en papel y facilitar la organización de las notas tomadas en reuniones o clases. Realizaremos campañas de marketing a través de redes sociales con el fin de apoyar a que nuestros canales aumenten sus ventas y acceso a nuevos clientes.

¿Cuál es tu mensaje al canal?
Queremos que los canales nos vean como su aliado y sientan que nuestros colaboradores son parte de su empresa. Nuestra estrategia y acciones están alineadas a ello. Agradezco a todos los canales que han confiado sus proyectos en nosotros y ratifico el compromiso para con ellos. Aquellos que aún no están inscritos en nuestro programa de canales, los invito a hacerlo y trabajar con nosotros para que puedan notar la calidad de nuestro servicio y cómo podemos contribuir a que sus proyectos sean más exitosos. 

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