Epson Perú refuerza su compromiso con la preservación de árboles en la amazonía peruana

88
EPSON AMAZONIA - 1

Con el objetivo de seguir fortaleciendo su estrategia de sustentabilidad y en aras de reducir el impacto del cambio climático, Epson Perú ha adoptado más de 1200 árboles nativos en la región Amazonas, a través de la iniciativa “Conservamos por Naturaleza”, un proyecto de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental. Esto representa más del doble de árboles adoptados con respecto del primer trimestre.

Como parte del proceso de conservación de los árboles, una comisión de ejecutivos de Epson y clientes como Virú, Agroberries y la Universidad César Vallejo, viajaron hasta el Área de Conservación Privada (ACP) Comunal San Pablo-Catarata Gocta, en el departamento de Amazonas. De esta forma, Epson continúa destinando fondos para la gestión y protección de estos árboles nativos y para nuevas plantaciones en el futuro, que permitan generar una mejora en la biodiversidad peruana.

“Llevamos más de ochenta años comprometidos con el medio ambiente, desarrollando tecnología cada vez más sostenible para todo nuestro portafolio”, comentó Yihan Qumsiyeh, gerente de Marketing y Comunicaciones de Epson Perú. “Buscamos involucrarnos directamente en iniciativas locales que generen un impacto positivo en nuestro ecosistema. Por ello, en alianza con la SPDA, continuaremos aportando recursos para la conservación de árboles en los bosques de nuestra Amazonía”.

Publicidad

¿En qué consiste esta iniciativa?
“Conservamos por Naturaleza” permite a cualquier persona u organización apoyar iniciativas de conservación en todo el país a través de la adopción de árboles nativos. Gracias a esta donación, se puede apoyar a iniciativas de conservación voluntaria con fondos para la gestión y protección de los bosques.

Además, con cada árbol adoptado, las empresas reciben un certificado que contiene la foto única del árbol, dedicatorias y ubicación exacta. Se puede encontrar esta ubicación ingresando las coordenadas que aparecen en el certificado, en un sistema de mapas en línea como Google Maps.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios