El 16 de febrero, en el Hotel Pullman de San Isidro, F5 realizó el CyberProtector Summit, donde abordó las principales problemáticas que afrontan las empresas en materia de ciberseguridad y expuso una serie de estrategias para detectar, detener y responder ataques externos e internos.
Es preciso mencionar que el CyberProtector Summit estuvo dividido en dos momentos. Durante la primera parte, destacaron las ponencias de Federico Aragona, director de Ventas de F5; Roberto Ricossa, vicepresidente de Ventas de F5 para América Latina; y Daniel Ionadi, Solutions Engineer MCA de F5. Los temas que se discutieron estuvieron ligados a la simplificación del acceso a las aplicaciones de F5 y a la protección centralizada para espacios multinube.
Para la segunda mitad, se conformó un panel de expertos conformado por Pedro Hidalgo, subgerente de Producción del Banco de la Nación; Juan Carlos Muñoz, responsable de Seguridad de Telefónica del Perú; Ricardo Pérez, subgerente de Inteligencia y Respuesta de Ciberseguridad y Víctor Amez, gerente de Infraestructura de Redes del Banco de Crédito. Los especialistas discutieron sobre la importancia de adoptar soluciones de ciberseguridad y dieron cuenta del estado de esta en el Perú.
Al término del evento, Roberto Ricossa, vicepresidente de Ventas de F5 para América Latina, agradeció la participación de los asistentes. “Estoy emocionado por la gran asistencia. La industria TI está muy interesada en saber qué es lo que está pasando con la ciberseguridad”. Asimismo, destacó la labor que viene realizando el canal. “Es fundamental en nuestro modelo comercial porque solamente comercializamos nuestros productos a través de ellos. Siempre estoy interesado en escuchar sus propuestas”.
“Durante el CyberProtector Summit transmitimos a nuestros socios de negocios dónde estamos hoy, qué estamos haciendo y cómo evolucionó F5. Queremos seguir invirtiendo en educación para que nuestros canales nos ayuden a expandir nuestras soluciones”, comentó Federico Aragona, director de Ventas de F5. Finalmente, el ejecutivo se mostró conforme con la relación que tienen con el mercado. “Estamos felices porque somos importantes para nuestros clientes y eso conlleva una gran responsabilidad”, puntualizó.
Licencias OnLine es uno de los distribuidores con los que cuenta la marca en Perú. “Acompañamos a nuestros socios de negocio y los ayudamos en conjunto a revisar los requerimientos de cliente para encontrar una solución idónea que se acomode mejor a sus necesidades. Cada cliente es diferente, por eso Licencias OnLine cuenta con un equipo de preventa especializado que está capacitado para lograr ese objetivo”, sostuvo Magali Quintana, Product Manager de F5 en Licencias OnLine.