La apuesta de los almacenes del futuro

419

El comercio electrónico se ha asentado en todo el mundo y en Perú ha logrado un gran impulso. Ha impactado de gran manera en los procesos del rubro logístico y la cadena de suministros, adoptando la transformación digital e innovación mediante soluciones tecnológicas que generen productividad para sus negocios y de cara a los clientes finales.

“Es primordial implementar soluciones tecnológicas que agilicen los procesos porque impactará positivamente en el negocio ya que otorga automatización y disminución de los costos operativos a través de la reducción de recursos. Esto ayudará a incrementar la productividad, exactitud en las operaciones, minimizando los riesgos y resguardando la seguridad”, comentó Ulrich Reiser, Country Manager de Southern Technology Group en Perú.

Transformación digital para los almacenes
La metamorfosis y evolución de una compañía va acompañada de soluciones y herramientas tecnológicas que permiten la eficiencia del negocio, una de ellas es Voice Picking que destaca por su rápida integración y un retorno de inversión a corto plazo.

Existen diversas soluciones que pueden ser aplicadas de manera simultánea o independiente en función de cada caso y necesidad específica del almacén. “En cualquier caso, el objetivo que deberíamos plantearnos es el analizar las características y necesidades concretas de un almacén para implantar un sistema a medida que nos ayude a localizar los productos necesarios de manera fácil, rápida y sin errores”, señala Reiser.

Publicidad

En el proceso logístico es importante contar con tecnologías que proporcionen agilidad y optimización para incrementar los procesos operacionales a través de la voz, aumentar la productividad del almacén y desarrollar la exactitud del inventario de manera rápida y segura.

“Los empleados serán más eficientes al tener más tiempo, ya que con esta solución se liberan las manos y los ojos, contando con flujos de trabajo guiados por voz que les ayudan a seleccionar y empaquetar de forma segura, eficiente y precisa. Al seleccionar productos, los trabajadores suelen tener las manos llenas de papel en lugar de centrarse en la tarea que tienen entre manos”, expresa Reiser.

Por otro lado, STG señala que con esta solución la compañía puede mejorar las operaciones en el centro de distribución o el almacén: aumentando la productividad más del 30%, corrigiendo hasta el 80% de los errores de selección, logrando tasas de precisión de pedidos del 99.99%, mejorando la seguridad del trabajador hasta un 20%, reduciendo el tiempo de capacitación hasta un 85%, supervisar los objetivos de rendimiento en tiempo real y los niveles de inventario.

“Implementar soluciones tecnológicas es una gran inversión hacia el camino de la productividad, ya que garantiza tomar decisiones mejor informadas para hacer avanzar el negocio y satisfacer las demandas anticipadas”, finaliza Reiser.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios