El objetivo de las organizaciones es la eficiencia de los procesos y mejora de la demanda

Encuesta de Salesforce indica que las empresas aceleraron sus planes hacia la nube

111

Salesforce publicó su informe Tendencias en la fabricación, que muestra los efectos de gran alcance que la pandemia mundial ha tenido en la industria. El reciente análisis de datos de Salesforce destaca cómo las empresas tuvieron que girar hacia nuevas estrategias y modelos, las brechas que debieron cerrar para lograr la transformación y cómo el uso de nuevas tecnologías ha ayudado a prepararse para competir en respuesta a la continua incertidumbre.

“Las compañías están enfocando sus esfuerzos en la transformación digital y la experiencia de cliente, de manera que puedan recuperarse con un crecimiento sostenido, además de contar con la capacidad instalada para hacer frente a las nuevas dinámicas del mercado”, manifestó Rodrigo Cuello, vicepresidente regional de Salesforce.

Salesforce Research encuestó a casi 750 líderes mundiales de la industria manufacturera en Norteamérica, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Europa. Específicamente, los dos grupos encuestados eran: fabricantes preparados para el futuro, que sentían que sus sistemas y tecnología podrían hacer frente a la próxima década; fabricantes no preparados, que consideraban que sus sistemas no podrían manejar los próximos diez años. Se identificaron las diferencias clave y se descubrieron los siguientes temas:

  • La incertidumbre reveló una necesidad apremiante de agilidad empresarial, así como una oportunidad para reinventar ciertas funciones.
  • Las funciones relacionadas con el cliente se han visto alteradas permanentemente por la pandemia.
  • Las ventas y operaciones digitalizadas son clave para un negocio ágil y preparado para el futuro.
  • Los nuevos modelos de negocio, como la servitización, son una parte importante de la estrategia de los fabricantes con visión de futuro.

A continuación se muestran las ideas clave de los encuestados:

Publicidad

Adaptarse a un mundo pospandémico
El impacto de covid-19 en los fabricantes ha sido de gran alcance y no solo ha cambiado la forma en que hacen negocios ahora, sino que dejará una impresión duradera en cómo operan en el futuro. El 70% informaron que su distribución y logística cambiaron significativamente como resultado de la pandemia, y un 53% adicional cree que los cambios serán permanentes.

Productos y servicios diferenciados
Dada la interrupción significativa causada a la industria durante el curso de la pandemia, están buscando nuevas formas de mantener a los clientes comprometidos mediante la diversificación de sus ofertas de productos y servicios para mantener el ritmo de la competencia. Durante los próximos 24 meses, los fabricantes de todo el mundo expresaron que sus principales prioridades son aumentar la eficiencia de los procesos y mejorar la planificación de la demanda (88%) de la mano de la transformación digital (86%), seguido del desarrollo de nuevos servicios (81%); por último, el traslado de sus procesos de planificación a la nube (81%).

Un cambio hacia la información basada en datos
La falta de transparencia de datos y la existencia de equipos aislados dentro de las organizaciones de fabricación puede crear desafíos para los líderes cuando intentan pronosticar con precisión las ventas, lo que se ha vuelto cada vez más importante dado el clima económico actual. Casi tres cuartas partes de los fabricantes en el mundo (82%) considera que la dificultad para extraer datos es el mayor reto al que se enfrentan. Junto con el 83% que señala que las herramientas heredadas plantean un problema, está claro que la industria debe cambiar a una mentalidad cada vez más digital para obtener el mayor valor para sus negocios y clientes.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios