Durante el LOL Partner Exchange 2023, un espacio donde los canales se congregan para conocer el portafolio y el valor agregado que ofrece Licencias OnLine, Ángel Salazar, gerente de Ingeniería para canales de Latinoamérica de Check Point, compartió su mirada sobre la actualidad de la ciberseguridad y cómo la firma está liderando el camino en esta área tan crítica.
“El año pasado los ciberataques aumentaron significativamente”, empezó Salazar. “Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios para ofrecer seguridad de punta a punta, abarcando todos los aspectos de la empresa y consolidando nuestras soluciones para una protección óptima”.
El ejecutivo también se refirió al phishing, una técnica de ingeniería social que sigue siendo una de las mayores amenazas para el sector. En ese contexto, destacó las ventajas de la solución Harmony para prevenir los ataques a los correos electrónicos y herramientas de colaboración.
“Esta solución única no solo detecta, también previene ataques de phishing, lo cual es fundamental para proteger información sensible”, explicó el gerente de Ingeniería para canales de Latinoamérica de Check Point. “Nuestra estrategia Prevention First es fundamental para mantenerse un paso adelante de los ciberdelincuentes. Somos capaces de prevenir amenazas de día cero como malware, ataques de DNS y, por supuesto, phishing”.
¿Cómo puede el canal incrementar sus oportunidades?
En otro momento, Salazar hizo hincapié en cómo la marca puede ayudar a los canales a incrementar sus oportunidades de negocio con sus Infinity Global Services. “Podemos brindar soporte y servicios que permitan a nuestros socios expandirse y fortalecer su posición en el mercado”, añadió.
Es importante mencionar que Check Point no solo ha puesto tecnología de vanguardia en ciberseguridad a disposición del canal, también le ha dado la posibilidad de ofrecer modelos financieros que le permitan al cliente la optimización y consolidación de sus presupuestos y, a los socios, la predicción de los desembolsos de proyectos multianuales.
“Vemos un enorme potencial de crecimiento en el sector de ciberseguridad”, complementó el especialista. “Las tendencias indican un aumento en la necesidad de soluciones de seguridad unificadas y un enfoque en la prevención de ataques de día cero y brechas de datos”.