El robot Pepper

0
54

No fue una novedad de la IFA, pues al robot Pepper, ya se le conocía por sus apariciones como camarero, vigilante de banco o animador de espectáculos deportivos. Sin embargo, en esta oportunidad tuvo la tarea de recordarle a la gente el uso de la mascarilla obligatoria a raíz de la pandemia del coronavirus.

Desarrollado por SoftBank Robotics, Pepper es un robot humanoide emocionalmente inteligente que puede funcionar en entornos no estructurados como una casa, un restaurante, una cafetería o tiendas. En esta oportunidad interactuó con humanos recordándoles a los pocos asistentes físicos del IFA de la importancia del uso de la mascarilla.

Esto lo logra gracias a su inteligencia artificial de reconocimiento de imágenes OpenCV y apoyándose en un sensor avanzado. A través del visor del robot, puede identificar si una persona lleva mascarilla. Si localiza a una persona que no lleva mascarilla, el robot advertirá sobre su uso obligatorio y también emitirá una recomendación de uso. El robot es capaz de otorgar distintas puntuaciones de reconocimiento e incluso su IA le permite identificar mascarillas menos comunes como aquellas que llevan dibujos y que están hechas de otros materiales. (Vía Computerhoy)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios