El compromiso y las acciones de Kyocera para el cuidado del medioambiente

0
34

Por Fernel Rincón, Gerente de Ventas para América Latina de Kyocera Document Solutions.

En Kyocera nos guiamos por una filosofía empresarial a escala mundial orientada al cuidado medioambiental que abarca nuestras tres principales inquietudes: fabricar productos que favorezcan la conservación del medioambiente; evitar la contaminación medio ambiental y utilizar eficazmente los recursos.

La protección del medioambiente es una parte fundamental del trabajo cotidiano de Kyocera. La investigación de las últimas décadas se ha centrado no sólo en el desarrollo de los dispositivos más avanzados de gestión documental, sino también en hacerlo respetando el entorno natural.

Kyocera fue la primera en desarrollar la tecnología ECOSYS, basada en la utilización de componentes de larga duración de forma que no es necesario cambiar el tambor y otros componentes cada vez que se sustituye el tóner. Este sistema reduce de forma significativa los residuos y el gasto en consumibles. Los usuarios de los productos Kyocera protegen el medio ambiente y al mismo tiempo disfrutan de los beneficios de un equipo profesional con un costo por página menor. Muchos de los productos de Kyocera han recibido reconocidos premios a escala mundial por su compromiso con el medioambiente y las actividades desarrolladas para favorecer la preservación de nuestro entorno.

Kyocera cuenta con la Certificación Energy Star, es decir, los productos de Kyocera cumplen con los altos estándares del programa Energy Star de la Agencia de Protección Ambiental, que define la alta eficiencia y designa un rendimiento energético superior.

Publicidad

Por otra parte, Kyocera ha desarrollado importantes soluciones que tienen como propósito la disminución del desperdicio del papel, así como hacer más eficientes los procesos de documentos en las oficinas. En este sentido, cabe decir que los estudios de las últimas décadas de Kyocera se han centrado no solo en el desarrollo de los más avanzados equipos de gestión documental, sino que cada vez se armonicen de mejor manera con el medioambiente.

El desperdicio de papel es uno de los males de los que más adolece la época actual. La cantidad de árboles que se requieren para la industria papelera es verdaderamente impresionante, por ello Kyocera ha implementado diversas estrategias para combatir esta dolencia. Captura y Distribución es una estrategia que transforma la distribución del documento y almacenamiento en un flujo de trabajo digital simplificado.

Gestión de Documentos ayuda a capturar, almacenar, compartir y recuperar fácilmente los documentos. Mobile & Cloud toma ventaja de las capacidades de impresión y escaneo en movimiento desde la tecnología móvil y la nube. Y Control de Costos y Seguridad maneja los costos asociados con las impresoras multifuncionales mientras protege a la compañía de sus bienes.

Finalmente, cabe mencionar que otro de los principios implementados por la empresa japonesa es el denominado Eco Friendly, cuyas tareas se basan en cumplir con las tres R: reducir, reusar y reciclar. Estas y otras iniciativas han contribuido de manera firme al cumplimiento de la responsabilidad social corporativa de Kyocera y con el desarrollo sostenible de sus operaciones.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios