A medida que aumenta el uso de dispositivos conectados a internet, surge la necesidad de optimizar nuestra red. Es importante elegir el sistema adecuado según nuestras necesidades y conocer las principales características de dispositivos para el acceso wifi, como Mesh y repetidores, que ofrecen soluciones para mejorar la cobertura.
Los repetidores son dispositivos compactos que se vinculan al router y se colocan en zonas con poca cobertura. Se configuran mediante una aplicación en tu celular y crean una red wifi con un nombre diferente al del router principal.
Los repetidores tienen un rendimiento adecuado y aceptable cuando son pocos usuarios y dispositivos conectados al wifi. Sin embargo, los Mesh, que pueden tener un costo superior a un repetidor, ofrecen mayores beneficios, sobre todo, en hogares que cuentan con varios aparatos inteligentes y necesitan una mejor llegada de wifi.
Una red Mesh se configura mediante una aplicación y ofrece funciones adicionales como cambiar la contraseña o supervisar los dispositivos conectados. Los nodos de Mesh distribuyen la señal de wifi de manera uniforme, manteniendo la misma red en toda la casa.
El sistema Mesh, además de ampliar la cobertura de internet a todos los rincones de tu hogar, ofrece una señal de wifi más robusta y eficiente. Si en tu casa viven varios familiares, el ancho de banda se distribuirá de forma inteligente y equitativa para todos. En cambio, el repetidor tradicional no tiene esa equidad, el primero que empiece a usar la señal podría ser quien tenga mayor ancho de banda, lo cual podría perjudicar a los demás.
Ya lo sabes, si necesitas una solución para un espacio pequeño un repetidor podría ser útil, pero si necesitas un punto de acceso para una vivienda grande o conectar muchos dispositivos a la vez es probable que el wifi Mesh sea una mejor opción.