¿Cómo impulsar la industria de centros de datos?

95

El manejo de datos se ha convertido en uno de los asuntos más discutidos en el proceso de transformación digital. Ese trayecto de los negocios, que se denomina stairway to value (escaleras hacia el valor), necesita un recorrido fase por fase, de modo que todos los aspectos esenciales para hacer esta serie exitosa estén alineados con la infraestructura tecnológica que necesitan los centros de datos.

Cumpliendo con las necesidades del mercado, en el caso de AMD trabajamos en brindar soluciones basándonos en tres pilares para el éxito de esta transformación hacia un mundo digital. En primer lugar, a nivel performance, los centros de datos con procesadores AMD EPYC mejoran y ofrecen un rendimiento líder en aplicaciones y funciones de seguridad, lo cual permite crecer comercialmente a las empresas al generar mayor rentabilidad en menos tiempo.

Otra razón importante es que buscamos aportar al avance de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) con el fin de reducir la brecha tecnológica existente. Estas contribuciones se dan a partir de la oferta de cómputo de alta productividad, tanto a nivel de CPU como GPU con un ecosistema abierto de desarrollo de software. Adicional a ello, nuestras tecnologías más recientes ofrecen grandes beneficios al proceso de mejora y prueba de los sistemas de IA como, por ejemplo, una plataforma informática que puede crear y probar una aplicación inteligente en días o semanas, tarea que antes podía tardar años.

Como último aspecto está la eficiencia energética, la cual no sólo está ayudando a las organizaciones a ser más respetuosas con el planeta, al ofrecer un impresionante rendimiento por vatio, sino que también se están utilizando para desarrollar la próxima generación de productos y soluciones de bajo consumo de energía, para ayudar a reducir el impacto del cambio climático.

Publicidad

Tanto los líderes empresariales como los informáticos pueden beneficiarse de las últimas novedades en el mundo de la tecnología, que van más allá del alto rendimiento, y allanan el camino para los métodos de computación de la próxima generación y las cargas de trabajo como la IA. De esta manera, impulsan una alta mejora en los recursos energéticos para ayudar a la sostenibilidad del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios