Evolución del negocio TI vía canal de distribución y sus agentes
El negocio tradicional de venta de tecnología vía canal de distribución se vuelve retador, cada vez que se necesita estimar el comportamiento que tendrán los próximos meses, cuando se intenta realizar la proyección de...
El ejecutivo comercial frente a un cliente pequeño
Hace unos años, una telco designó a una ejecutiva encargada de grandes empresas para que atienda a Media Comm, que es una empresa pequeña, pero con potencial inmenso y mucho deseo de seguir creciendo....
Perú podría contar con un mercado de alta tecnología gracias al microprocesador RISC-V
Hoy en día casi todos los dispositivos cuentan con microprocesadores en su diseño, causando mejores velocidades de procesamiento, por ejemplo: un smartphone de gama media es más de 1000 veces más rápido que el...
Seguridad ocupacional frente al covid-19
El presente artículo tiene como propósito aportar, desde los lineamientos dados por el gobierno para el control del covid-19 en las organizaciones, y cómo pueden ser útiles para dinamizar el sector tecnología, dada su...
El estilo de PPK
PPK ya empezó a gobernar, iniciando así un nuevo quinquenio de gobierno democrático en nuestra vida republicana. El cuarto periodo seguido que nos llevará hacia la celebración del bicentenario de nuestra independencia en el...
¡No…Wilder Rojas!
Cuando me fui de Esiguesa, dejé en proceso de elaboración el quinto número de la revista EcoNatura. Aquellos que decían que yo no sabía nada de periodismo y que el producto era malo, se...
Para Estec Perú, el 2021 será un año de crecimiento y para sentar las...
Definitivamente, el 2020 fue un año complejo para todas los segmentos e industrias en Perú. Fuimos el país latinoamericano que aplicó las medidas restrictivas más duras y durante más tiempo, con lo que esto...
La preferencia hacia la movilidad
La evolución anual de los dispositivos de cómputo sigue demostrando que la preferencia de parte del mercado es hacia los dispositivos que tengan la capacidad de movilidad y como principal uso el consumir y...
¿Cómo la inteligencia artificial apoya la atención al cliente en los centros de contacto?
Poco a poco, la inteligencia artificial está demostrando su efectividad para dejar clientes más satisfechos cuando se comunican a un centro de contacto, pero también para lograr que las compañías se vuelvan más eficientes.
La...
Seis predicciones sobre ciberseguridad para el 2022
1. Las amenazas móviles se filtran hasta el inframundo
El malware móvil existe, especialmente en la plataforma Android, pero aún no ha alcanzado la misma escala que el malware de escritorio tradicional. En parte, creemos...































