Claro Perú inauguró su Data Center Tier III, para agilizar el funcionamiento de los procesos digitales ante la creciente demanda del sector público y privado. Este hito representa la primera etapa de una inversión de más de US$ 50 millones, que incluye la implementación de una sala de TI de 250 m2 con una capacidad para 104 gabinetes.
“Somos una empresa que invierte en el desarrollo de la economía digital de las empresas y las organizaciones del sector público y privado en el país”, declaró Humberto Chávez, director general de Claro Perú. “Esto nos permite tener una oferta única y asegurar la operatividad del servicio más allá de nuestras fronteras”.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes. Además, participaron los representantes de las empresas que implementaron esta infraestructura como el Grupo Carso, Huawei, Equans, entre otras autoridades y clientes.
Es importante destacar que este proyecto no solo pasará a integrar la red de comunicaciones de Claro en el Perú, sino que se suma a la red mundial de Data Centers que opera América Móvil. Esto permitirá ofrecer a los clientes altos estándares y capacidades de conectividad para los servicios TI.
Este proyecto emplea equipos de última generación y cuenta con un suministro eléctrico con certificado de energía renovable. De esta manera, Claro reafirma su compromiso de brindar soluciones innovadoras y tecnológicas para impulsar el desarrollo económico, tecnológico y social del país.