Biwin, empresa especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y venta de productos de aplicación de chip de memoria (IC), anunció el lanzamiento y el desembarco de las soluciones de almacenamiento de Acer en Perú, luego de llegar a un acuerdo para llevar productos de almacenamiento SSD y memoria DRAM de la marca. “Es un honor para BIWIN realizar este importante anuncio, somos uno de los principales productores de IC para almacenamiento flash y productos terminados en los segmentos de SSD y DRAM”, afirmó Cesar Moyano, director de Ventas Regional de Biwin.
El ejecutivo añadió que los productos reflejan la capacidad de fabricación de Biwin y el reconocimiento de una marca global como Acer para proporcionar las últimas soluciones de memoria y almacenamiento para usuarios profesionales y domésticos.
“En un mundo donde se cargan más de 60 300 fotos de Instagram por minuto y aparecen al menos 300 nuevas horas de video en YouTube, la memoria y el almacenamiento de Acer tienen como objetivo hacer que la memoria de almacenamiento flash más rápida sea accesible para tantas personas como sea posible para mejorar la calidad de vidas en las que se capturan digitalmente recuerdos y datos valiosos,” explicó Moyano.
La nueva unidad Acer Storage M.2 PCIe Gen3 NVMe, la FA100 está disponible desde 128 GB hasta 2 TB con velocidades que alcanzan una velocidad de lectura de 3300 MB/s y de escritura de 2700 MB/s. Este rendimiento es seis veces más rápido que los SSD SATA estándar (y más confiable y con mayor eficiencia energética). El FA100 es ultradelgado para combinar incluso con los portátiles más modernos, fue diseñado como una placa de una sola cara.
El modelo RE100 también está disponible como M.2, con capacidades desde 128 GB hasta 1 TB (M.2) y 4 TB (SATA), y con velocidades de lectura y escritura de 560 MB/s y 520 MB/s. El RE100 funciona cerca de la velocidad máxima de la interfaz SATA y es una solución extremadamente confiable en cuanto a velocidad y capacidad para actualizar fácilmente cualquier PC de escritorio o portátil a la última tecnología SATA.
“La gama de módulos DRAM de la marca Acer incluye módulos SO y UDIMM estándar desde 2666 hasta 3200 MHz, con capacidades desde 4 GB hasta 32 GB por módulo individual. La actualización perfecta para cualquier PC de escritorio y portátil, especialmente porque la demanda de módulos de memoria de mayor capacidad crece continuamente”, finaliza Moyano.