Asus presenta su línea de PC Copilot+ potenciado por IA

56

El lunes tres de junio, Asus anunció una nueva era de PC Copilot+ —con capacidades avanzadas de IA gracias a contar con NPU con más de 45 TOPS de rendimiento— durante su evento virtual Always Incredible en Computex 2024, con el lanzamiento de nuevos modelos en sus portafolios ProArt, Zenbook y Vivobook.

Los entusiastas del diseño y la tecnología apreciarán la fusión de arte y tecnología que caracteriza la estética funcional del ultraportátil premium Asus Zenbook S 16 (UM5606) de 16 pulgadas, que a pesar de tener solo 1.1 cm de grosor, alberga hasta un procesador AMD Ryzen AI 9 HX 370, y está llena de innovación, desde su tapa de Ceraluminum hasta su diseño de rejilla geométrica para mayor entrada de aire, mecanizada por CNC. Ceraluminum es un nuevo material cerámico duradero con una apariencia y tacto completamente nuevos.

En su reciente evento de lanzamiento, el nuevo Asus Vivobook S 15 (S5507) se convirtió en el primer PC Copilot+ de la compañía. Es una laptop delgada impulsada por IA diseñada para aquellos que exigen más, potenciada por la plataforma Snapdragon X Elite habilitada para IA. Los modelos existentes de la familia Vivobook para 2024 —el Vivobook S14 (M5406) de 14 pulgadas, el Vivobook S 15 (M5506) de 15.6 pulgadas, y el Vivobook S (M5606) de 16 pulgadas— ahora tienen especificaciones renovadas y están disponibles con hasta un procesador AMD Ryzen AI 9 HX 370.

Para los creadores, las tres nuevas laptops Asus ProArt ofrecen una combinación sin precedentes de portabilidad y potencia, con tres factores de forma diseñados para potenciar la creatividad en cualquier entorno. Los diseños resistentes pero ligeros permiten a los usuarios liberar su creatividad dondequiera que vayan. La nueva línea incluye la ProArt P16 de 16 pulgadas, la convertible ProArt PX13 de 13 pulgadas con hasta un procesador AMD Ryzen AI 9 HX 370, uno de los últimos procesadores de la serie Ryzen AI 300 de hasta 50 TOPS y hasta una GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 para Laptop con rendimiento de 321 TOPS, y la desmontable PZ13 de 13 pulgadas basada en la plataforma Snapdragon habilitada para IA. Estos dispositivos agilizarán el proceso creativo con una gama completa de herramientas, incluyendo el Asus DialPad, las nuevas aplicaciones de IA StoryCube y MuseTree, y el centro de control ProArt Creator Hub.

Publicidad

Las nuevas características de Windows AI, como Recall y Cocreator en Paint, llegarán al ASUS Vivobook S 15 el 18 de junio, y el resto de los modelos recibirán una actualización gratuita a las experiencias Copilot+ PC cuando estén disponibles. Todas las laptops ProArt incluyen una suscripción gratuita de tres meses a Adobe Creative Suite y una suscripción gratuita de seis meses a CapCut Pro.

IA para movilidad extrema: Asus Zenbook S 16 (UM5606)
Una fusión impresionante de arte y tecnología, la laptop premium Asus Zenbook S 16 es una ultraportátil delgada y ligera, con solo 1.1 cm de grosor y un peso de 1.5 kg. Es una obra maestra de la artesanía que, a pesar de su diseño elegante, puede ofrecer hasta 28W de TDP y 50 TOPS a través de la NPU de su formidable procesador AMD Ryzen AI 9 HX 370, ayudada por un sistema avanzado de enfriamiento de cámara de vapor 3D que es único en un dispositivo tan delgado y que es capaz de un enfriamiento extremadamente silencioso <25 dB. En el área del teclado mecanizado por CNC, un nuevo diseño de rejilla geométrica asegura el máximo flujo de aire mientras reduce la entrada de polvo.

El chasis construido completamente de metal presenta una tapa exterior hecha de Ceraluminum —nuestro material exclusivo que combina la belleza y sensación de la cerámica con la resistencia del aluminio. Ceraluminum es duradero y tiene una sensación agradablemente cálida y táctil en comparación con el aluminio. El dispositivo está disponible en el elegante tono Scandinavian White o el sofisticado Zumaia Gray.

Equipado con una batería de 78Wh altamente eficiente y una gama completa de puertos de E/S —incluyendo dos USB4, USB 3.2 Tipo-A, HDMI, un conector de audio y un lector de tarjetas SD— la conectividad sobre la marcha es perfecta.

Los usuarios pueden disfrutar de una capacidad de respuesta ultrarrápida con hasta 2 TB de SSD PCIe 4.0 x4 y hasta 32 GB de RAM LPDDR5x. El panel inmersivo de 16 pulgadas 3K 16:10 con una tasa de refresco de 120 Hz, biseles NanoEdge y una relación pantalla-cuerpo del 90% ofrece visuales impresionantes de calidad cinematográfica. Certificada por TÜV, con tecnología de baja luz azul y sin parpadeo, también asegura el más alto grado de protección ocular. Con el sistema de sonido de seis altavoces —sin precedentes en un dispositivo tan compacto— la laptop ofrece un sonido cinematográfico, y la Cancelación de Ruido AI para videollamadas mejoradas asegura que las reuniones virtuales sean claras y no sean perturbadas por el entorno. La cámara FHD AiSense IR admite efectos de IA, mientras que Dolby Atmos proporciona sonido multidimensional. Con un touchpad 40% más grande de 16:10 que admite gestos inteligentes para una navegación y control fáciles, la experiencia del usuario se eleva aún más.

El Zenbook S 16 también incluye características de privacidad mejoradas. En el interior, el procesador de seguridad Microsoft Pluton crea una barrera protectora alrededor de componentes críticos para protegerlos de amenazas externas. En el exterior, la cámara FHD AiSense IR admite Windows Hello, bloqueo y atenuaciones adaptativas, y Windows passkeys, permitiendo a los usuarios iniciar sesión en aplicaciones y cuentas solo usando su rostro.

AI para todo: Asus Vivobook S series
El Asus Vivobook S 15 (S5507) está a la vanguardia de las nuevas PCs con IA de Asus, iniciando la nueva era informática en su reciente evento de lanzamiento dedicado. Esta laptop ultraportátil de 15.6 pulgadas, con solo 1.47 cm de grosor y un peso de 1.42 kg, fue la primera PC Copilot+ de la compañía en lanzarse, aprovechando el poder de IA de la plataforma Snapdragon X Elite con sus funciones de IA aceleradas por hardware y una potente batería que ofrece hasta 18 horas de productividad o entretenimiento ininterrumpidos.

Aprovechando este hardware poderoso, la Asus Vivobook S 15 integra características avanzadas como Windows Studio Effects, que ajusta la iluminación y ofrece nuevos filtros creativos para mejorar la colaboración en llamadas, y Asus AiSense Camera con seguridad impulsada por IA, habilitando la función de bloqueo adaptativo para bloquear el dispositivo automáticamente cuando los usuarios se alejan y desbloquear automáticamente al regresar, así como atenuación automática de la pantalla cuando el usuario mira hacia otro lado.

Además, incorpora Live Captions que convierte cualquier audio que pase por la PC en una experiencia de subtítulos en inglés en tiempo real en pantalla en todas las aplicaciones de manera consistente; y Cocreator, que permite a los usuarios transformar bocetos en obras de arte terminadas utilizando lenguaje natural para describir lo que desean crear. Estas tecnologías innovadoras no solo mejoran la seguridad y la privacidad, sino que también elevan la experiencia audiovisual y desbloquean la creatividad.

La pantalla Asus Lumina OLED 3K 120Hz y el sistema de audio certificado por Harman Kardon con Dolby Atmos están integrados en un cuerpo premium totalmente metálico de 1.47 cm de grosor y 1.42 kg de peso, construido para una movilidad sin esfuerzo. El teclado RGB de una sola zona con función de ajuste de ambiente incluye una tecla dedicada de Copilot para asistencia rápida de IA que revolucionará el trabajo y el juego.

El Asus Vivobook S 15 también ofrece una conectividad increíble sobre la marcha con WiFi 7 y una gama completa de puertos de E/S incluyendo dos USB4 de función completa, dos USB 3.2 Gen 1 Tipo-A, HDMI 2.1, un lector de tarjetas microSD y un conector de audio combinado.

Para proporcionar las últimas capacidades de IA al mayor rango de usuarios posible, la actual línea Asus Vivobook S se ha renovado para incluir hasta un procesador AMD Ryzen AI 9 HX 370. Los modelos Asus Vivobook S14 de 14 pulgadas (M5406), Vivobook S 15 de 15.6 pulgadas (M5506) y Vivobook S de 16 pulgadas (M5606) han sido reimaginados para 2024 con diseños aún más delgados y ligeros.

Con chasis completamente metálicos elegantes, estas laptops comienzan con un grosor de apenas 1.39 cm y un peso de tan solo 1.3 kg. Junto con su portabilidad excepcional y estética minimalista, cuentan con un rendimiento sin concesiones impulsado por los últimos gráficos AMD Radeon, hasta 32GB de memoria LPDDR5X y almacenamiento SSD PCIe 4.0 de hasta 1 TB. El enfriamiento mejorado está asegurado por la tecnología térmica ASUS IceCool, que ahora cuenta con dos tubos de calor, dos ventiladores IceBlade de 97 aspas y dos salidas de aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios