Con solución de refrigeración líquida AIO para ofrecer bajas temperaturas

ASUS anuncia tarjetas gráficas basadas en AMD Radeon RX 6900 XT

0
70

Con el objetivo de sacar el máximo provecho en la experiencia gaming, ASUS presentó una nueva línea de tarjetas gráficas ROG Strix y TUF Gaming, basadas en la AMD Radeon RX 6900 XT y la arquitectura de juego AMD RDNA 2. Voceros de la marca señalan que lo nuevo de la compañía ofrece rendimiento, bajas temperaturas y el funcionamiento silencioso que los entusiastas esperan.

Asimismo, destacan el rendimiento de la ROG Strix LC ya que fusiona la potencia del aire y el líquido de refrigeración de la caja, y está diseñada desde el principio con un módulo de refrigeración líquida personalizado que está específicamente adaptado para satisfacer las necesidades de la tarjeta gráfica. De esta manera, una gran placa fría enfría tanto el troquel de la GPU como los módulos de memoria GDDR6 que rodean la GPU. El calor de esos componentes se transfiere directamente al circuito de refrigeración líquida en lugar de al entorno interno de la carcasa.

La ROG Strix LC está equipada con mangueras de refrigerante especialmente largas de 600 mm para permitir más opciones de montaje en un case, incluso en cases EATX con interiores cavernosos. Las mangueras están revestidas con una cinta textil para protegerlas contra la abrasión y para añadir un toque extra de clase al sistema. Para sacar el calor del circuito, un par de ventiladores de radiador de 120 mm diseñados a medida y optimizados tanto para CFM altos como para presión estática, mantienen el aire en movimiento a través de las aletas estrechamente empaquetadas del intercambiador de calor.

TUF Gaming
Por su lado, el diseño de refrigeración de la TUF Gaming de la Radeon RX 6900 XT comienza con un disipador térmico de 2,9 ranuras construido para tener un margen térmico y un funcionamiento silencioso bajo las demandas de las actuales GPU de mayor potencia. El aire es impulsado a través de ese disipador de calor de alta superficie usando tres ventiladores de tecnología axial.

Publicidad

Al igual que en el refrigerador ROG Strix, el ventilador central gira en el sentido de las agujas del reloj mientras que los dos de los flancos giran en sentido contrario a las agujas del reloj para reducir la turbulencia. Este diseño permite un mayor número de revoluciones y más movimiento de aire a través del disipador de calor sin el correspondiente aumento de la huella acústica. Una cubierta angular de aluminio con un nuevo y resistente diseño industrial envuelve el disipador de calor para sugerir una sensación de rendimiento con propósito.

Especificaciones

ROG STRIX LC Radeon™ RX 6900 XT OC Edition

  • AMD Radeon RX 6900 XT
  • Velocidad de memoria: 16 Gbps
  • Interfaz PCIe: 4.0
  • 1 x USB Tipo-C
  • 1x HDMI nativo 2.1b
  • 2x DisplayPort nativo 1.4a

 

TUF Gaming Radeon RX 6900 XT OC Edition

  • AMD Radeon RX 6900 XT
  • Velocidad de memoria: 16 Gbps
  • Interfaz PCIe: 4.0
  • 1x HDMI nativo 2.1b
  • 3x DisplayPort nativo 1.4a

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios