En una reunión con los socios estratégicos de Ingram Micro, realizada en el hotel Hyatt Centric San Isidro Lima, AMD presentó la estrategia para los próximos meses, así como las novedades y las fortalezas que ofrece el ser una marca que está celebrando 50 años de vigencia en el mercado de cómputo mundial.
Giovanni Orezzoli, Consumer Sales Manager de AMD para Perú, Bolivia y Ecuador, dijo “los fabricantes más importantes cuentan con equipos con tecnología AMD. Tenemos productos de entrada enfocados a ofimática con tecnología Ryzen 3 en máquinas HP y para el segmento intermedio con Ryzen 5 en HP Pavilion. La Acer Aspire con Ryzen 5 y Acer Predator 500 con Ryzen 7; asimismo, Lenovo también cuenta con nuestros procesadores en varias de sus líneas. Y para el segmento más exigente de los videojuegos tenemos Asus TUF con Ryzen 7 y Ryzen 5”.
“Realmente AMD este año hace historia, es un año muy importante para la compañía y todos los productos que hemos lanzado en las diferentes ferias han sido exitosos. En el CES 2019 de Las Vegas lanzamos la primera tarjeta gráfica gaming de 7 nm; en la feria Computex 2019 lanzamos los nuevos procesadores AMD EPYC para servidores, y en el E3 dimos a conocer la tercera generación de Ryzen de 7 nm. Así es como estamos cumpliendo 50 años de innovación en el mercado de tecnología”, concluyó Orezzoli.
Orezzoli comentó que junto a Ingram Micro han desarrollado una estrategia para los canales de Perú que tengan más conocimiento de los procesadores de AMD y fomentar la compra de los productos de la marca. “Este trabajo lo venimos desarrollando durante los últimos meses para los canales de distribución de las galerías TI de Perú”.
“La idea es darle capacitaciones y todo el soporte que requieren. Trabajamos constantemente con los gerentes de productos de Ingram Micro. El desarrollo de canales está por empezar y por ello viajaremos a las principales ciudades de las regiones del país. Queremos expandir nuestra presencia y llegar a más canales dentro de las galerías”, finalizó Orezzoli.