Hace unas semanas estuvo en Lima Germano Couy, gerente general de Acer Latinoamérica y conversé brevemente con él y me comentó que la compañía está invirtiendo mucho en inversión para entregarle productos de alto nivel al usuario final.
¿Cómo está Acer actualmente y donde está presente?
Acer está en un momento muy interesante. Si comparamos nuestro crecimiento con el 2017, este año lo supera. La compañía cambió su estrategia general, centrándose en el producto de gama media y alta. Con Predator tenemos una estrategia muy definida para los gamers, porque es una marca que ha crecido mucho. Tiene un gran diseño. En algunos países, hoy somos líderes en este segmento, y es el resultado del trabajo, seguimiento y que la compañía está haciendo muchas inversiones.
¿Cómo es el portafolio de Acer de gama media?
En la gama media tenemos un portafolio muy fuerte con Intel, con diferentes configuraciones para diferentes nichos. Por ejemplo, para un ejecutivo que necesita un producto liviano tenemos una portátil que está por debajo de los 900 gramos. Tenemos un producto ultradelgado con 8.9 mm. Y tenemos soluciones para diferentes gamas, soluciones como Optane, la nueva tecnología de Intel. Nuestra estrategia para el canal es ser la primera marca que lanza innovaciones de este tipo.
Hablemos de la línea Predator
Con Predator estamos buscado a los jugadores que empiezan y también a los jugadores profesionales, es decir, tenemos para principiantes, para medianos y para profesionales. Es una línea muy completa. En total son 9 modelos para el sector gamer.
Es un gran portafolio
Así es. Y ofrecemos 9 modelos porque el gamer va avanzando según su experiencia. Las personas empiezan por las consolas, pero estas no le dan el poder de la experiencia gráfica que necesitan algunos juegos. Hay juegos que exigen mucha capacidad gráfica y procesamiento, y es precisamente la computadora la que le da una mejor experiencia. Las consolas tienen ciertas limitaciones para algunos juegos.
Estos equipos también sirven para las áreas de diseño, para los que estudian arquitectura, por ejemplo.
Si, son productos para los denominados “prosumers” que son personas que necesitan de un poder gráfico mayor para aplicaciones 3D, matemática, videos, etc. Nuestros productos están listos para diferentes aplicaciones muy exigentes. Funciona de manera extraordinaria en una empresa que utiliza estos productos para el área de seguridad (monitoreo real), pues necesita mucho procesador y una máquina de gran poder para acelerar el proceso.
¿Cuáles son las ventajas de usar productos Acer?
Uno de los grandes éxitos de la compañía ha sido explorar nuevos campos, solo en el 2017 registramos más de 300 patentes tecnológicas. Además, tiene tecnología como Liquid, que es una solución para enfriamiento de las máquinas más delgadas o AeroBlade que brinda disipación de calor. Esta tecnología de enfriamiento es propia de la marca.
¿Están pensando en accesorios?
Estamos abriendo una nueva división, con una gama muy buena de accesorios, desde maletines, mochilas, mouses, audífonos. Muchos de esos productos llegarán para Navidad. Son productos que se diferencian en el mercado por su calidad, diseño y prestaciones. Muchos de esos productos están pensados para el mundo gaming, desde maletines que protegen las máquinas hasta audífonos con una calidad de sonido impresionante.
¿Cuál es su opinión del canal peruano?
El mercado peruano está estable, y comparado con el año pasado ha crecido. En el caso de Acer, estamos creciendo un 30 % en el mercado peruano, porque estamos trayendo productos que no teníamos en el pasado, sobre todo, por el tema de canales.