Dice Luis Felipe Ascón, Product Manager de la marca en Nexsys del Perú

“La versatilidad distingue a los dispositivos Plantronics”

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Luis Felipe Ascón, Product Manager de Plantronics en Nexsys del Perú.

Antes de esta entrevista, yo no sabía que Neil Amstrong había utilizado un dispositivo (headset) Plantronics cuando lanzó su histórico mensaje “Un pequeño paso para el hombre, un enorme salto para la humanidad”. Agradezco a mi amigo Luis Felipe Ascón, Product Manager de Plantronics en Nexsys del Perú, que me lo haya contado mientras resaltaba los beneficios que ofrecen los productos de esta marca que ofrece el mayorista.

Luis Felipe, ¿cuál es el portafolio que Plantronics ofrece en el mercado peruano?
Plantronics tiene presencia en Perú hace más de 15 años y desde un inicio ha venido ofreciendo auriculares alámbricos y soluciones para call centers como foco de negocio. Ahora, debido al crecimiento exponencial de las comunicaciones y la búsqueda de soluciones integradoras de servicios y colaboración, Plantronics ofrece su línea de productos para comunicaciones unificadas, como el Voyager 5200 UC y el Focus UC – headsets inalámbricos bluetooth con supresión de ruido, además de audio maximizado que unifican el uso de varios dispositivos de comunicación en uno.

¿Estos productos van en línea con la apuesta de Plantronics por las comunicaciones unificadas?
Así es, Plantronics apuesta por desarrollar y lanzar al mercado equipos que refuercen su oferta de valor en el campo de las comunicaciones y la colaboración, brindando soluciones que permiten una comunicación constante con los diversos dispositivos que utilizamos hoy en día, como el celular, tablets, teléfono fijo y laptop, todo en un solo audífono. ¡Es increíble la versatilidad que te permite esta tecnología!

¿Cuál es el valor diferencial de los productos Plantronics?
¡Versatilidad! Los productos que ofrece Plantronics permiten estar conectado en cualquier momento en cualquier lugar, estando alineado a los 3 enfoques que ofrece la marca y que dejamos claro en cada presentación que son: la comunicación, colaboración y conexión, dando ese valor agregado que nos diferencia de otras marcas del rubro.

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¿Cuál es la ventaja para el canal de trabajar con Nexsys?
Nexsys es uno de los primeros distribuidores de tecnologías de información en América Latina, con presencia en 19 países. Asimismo, tiene relación con más de 60 fabricantes líderes mundiales del mercado TI, lo cual brinda confianza y seguridad. Asimismo, tenemos como pilar brindar siempre un valor agregado a nuestros partners como el acompañamiento, identificación y seguimiento para el cierre de oportunidades y gestión de proyectos especiales permitiendo a cualquier socio de negocio tener la facilidad de desarrollarse dentro del mercado y poder conocer todas las marcas relacionadas al sector TI.

Por favor, cuéntame sobre el origen de Plantronics.
Plantronics se inició como marca hace más de 50 años en el negocio de desarrollo de headsets para proyectos específicos. Uno de los más resaltantes fue la creación de los auriculares que utilizó Neil Armstrong en su histórico viaje a la luna en 1969. Un detalle interesante para resaltar es que desde un dispositivo Plantronics, Armstrong pronunció sus famosas palabras. Ese fue el punto de inicio de desarrollo tecnología y su expansión como negocio. 

Actualmente, Plantronics tiene el liderazgo en el mercado de auriculares profesionales en Latinoamérica con un share de 45.9 % e ingresos de casi $ 900 millones. La casa matriz está ubicada en Santa Cruz, California, y tiene oficinas en más de 30 países como Holanda, China, UK y México (en Tijuana donde tiene su centro de distribución y la planta de desarrollo de productos).

¿Tienen alianzas con marcas del área de telecomunicaciones?
En todos esos años, Plantronics viene invirtiendo sostenidamente en desarrollo de nuevas tecnologías que lo lleve a estar a la vanguardia y creando alianzas con los principales actores del mercado de telecomunicaciones globales como Microsoft, Cisco, Avaya, Alcatel, o Huawei, por citar algunos. Entender al cliente que quiere estar conectado en todo momento es lo que lleva a la marca a seguir desarrollando nuevas tecnologías que nos faciliten la comunicación y la colaboración según las necesidades.

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