Para estudiantes y pequeños empresarios

Las ventajas del portafolio de Sistema Continuo de HP

0
35

Eduardo Miñano, gerente de Desarrollo de Negocio de Impresión de HP Inc. Perú

El portafolio de Sistema Continuo de HP Inc. que funciona con cabezales de tecnología ThermalJet (cabezales de inyección térmica) y un sistema presurizado brinda ventajas importantes para los usuarios que están buscando reducir costos y contar con una calidad de impresión. En esta entrevista, Eduardo Miñano, gerente de Desarrollo de Negocio de Impresión de HP Inc. Perú, nos explica mayores detalles.

¿Cuáles son las ventajas que trae el portafolio de Sistema Continuo de HP?
HP ha ingresado un nuevo portafolio de productos de impresión con tecnología de Sistema Continuo orientados para estudiantes y pequeños empresarios, apuntando a reducir los costos y facilitar el uso y mantenimiento de los mismos. La tecnología de la tinta original con agentes lubricantes, anticoagulantes, afirmantes, entre otros, mejoran la calidad de impresión, la fijación al papel y reducen la necesidad de mantenimiento de los equipos. 

¿Qué aporta el cabezal de impresión ThermalJet?
Otra característica puntual es el cabezal de impresión ThermalJet (Tecnología de Inyección Térmica) que aumenta la gama de colores posibles y la resolución de impresión, además de contar con un sistema presurizado que reduce dramáticamente los desperdicios de tinta, minimizando la necesidad de mantenimiento dándole tranquilidad al usuario de no verse obligado a imprimir todas las semanas, para evitar obstrucción en los cabezales.

¿Desde cuándo HP trabaja con el Sistema Continuo?
Lanzamos nuestra primera generación el 2017, hoy ya tenemos en el mercado una segunda generación de productos. Como líderes que somos en el mercado de mpresión a nivel mundial buscamos llegar a todos los clientes, y ya estamos trabajando en las nuevas generaciones de productos que incorporan esta tecnología.

Publicidad

¿Cómo se inventó el Sistema Continuo?
Esta tecnología realmente nació como una alternativa no original de conversión de equipos con kits importados de China que básicamente se instalaban sobre gran parte de las impresoras de cartuchos que vendíamos las marcas. Se convirtió en una alternativa para los usuarios de reducir costos de impresión, cuando requería imprimir volúmenes significativos, lo que calzo perfectamente con la realidad peruana donde un gran porcentaje de nuestra economía está basada en mypes y personas que trabajan desde el hogar.

¿Cuánto dura la tinta?
El Rendimiento de nuestras tintas es de 6000 en blanco y negro y 8000 a color, si activamos el modo borrador podemos incrementar hasta un +30 % el rendimiento (7800 B&N / 10400 Color) y gracias a la tecnología ThermalJet nuestro modo borrador entrega calidades de impresión muy similares a los estándares de otras marcas.

¿Cuáles son los diferenciadores del Sistema Continuo?
Nuestro sistema de cabezales removibles permite renovar el equipo en menos de 3 minutos. El cabezal ThermalJet entrega mayor resolución y mayor gama de colores, y el sistema presurizado que minimiza las obstrucciones de los cabezales, reduce el costo de mantenimiento y los desperdicios de tinta. 

¿Cómo se mide la calidad de una impresora?
La calidad de impresión se mide en DPI´s, sin embargo, en la práctica lo que más importa es tener una calidad superior sin afectar la velocidad de impresión y, obviamente, con una mayor durabilidad del documento impreso. Nuestra maquina está optimizada para entregar 4800×1200 dpi en impresiones que duran más de 15 veces en papel normal y 8 veces en papel fotográfico que otras tecnologías, además, al contar con la tecnología de inyección térmica ThermalJet nuestro equipo puede generar de 1 solo paso del cabezal muchos más puntos de pigmentación que tecnologías tradicionales (piezo eléctricas) deben hacerlo en varias pasadas del cabezal, lo cual genera desgaste mecánico, disminuyendo el ciclo de vida del producto.

¿Cuál es la ventaja para el canal al trabajar con este portafolio de HP?
Nuestros equipos hoy están viniendo con un dispositivo Turbo Instalador que reduce los tiempos de instalación de nuestros equipos a 3 minutos de los 15 a 20 que regularmente toma la instalación completa de otras marcas. El objetivo del Turbo Instalador es que nuestros clientes y el canal no se vean afectados con los tiempos de instalación. Buscamos hacer sencilla la experiencia para el cliente los socios de negocios de HP.

¿Como funciona la tecnología de sistema continuo de HP?
Esta tecnología se llama ThermalJet (Inyección Térmica) se basa en el principio de funcionamiento de una cafetera, que produce la inyección de tinta por cambios en la temperatura de la misma sin necesidad de usar bombas o sistemas de bombeo. Esto reduce las condiciones de desgaste ya que no hay movimientos mecánicos en el cabezal. Gracias a esta eficiencia es que nuestro cabezal nos permite colocar hasta 8 inyectores en el mismo espacio donde otras tecnologías colocan 1.

Y, ¿cuál es la ventaja que ofrece?
Se traduce directamente en una mejor resolución y gama de colores a mayores velocidades. 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios