La semana pasada, LG lanzó su nuevo laboratorio de investigación de inteligencia artificial (AI) en Canadá, una extensión del Laboratorio de AI de Silicon Valley recientemente expandido en Santa Clara, California.
LG está preparado para definir el futuro de la inteligencia artificial para consumidores y empresas en los próximos años con el establecimiento de una importante presencia de investigación de AI en América del Norte en colaboración con líderes académicos y startups.
Además, LG está entrando en una nueva asociación de investigación con la Universidad de Toronto, que es reconocida mundialmente por su experiencia en AI y experiencia en el aprendizaje de máquinas, particularmente en el área de aprendizaje profundo.
«Al final, la inteligencia artificial tocará las vidas de todos, transformando la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos. Las primeras implementaciones de AI en dispositivos conectados hoy, están preparando el escenario para las ciudades, hogares, negocios y dispositivos inteligentes del mañana», dijo el presidente de LG Electronics y director de tecnología, doctor Park.
Por su lado, el profesor Vivek Goel, vicepresidente de investigación e innovación de la Universidad de Toronto, ve a LG como un nuevo y emocionante socio para la investigación en AI. «La presencia de actores multinacionales, como LG, en nuestros ecosistemas de innovación fortalece las oportunidades para nuestras facultades, estudiantes, y startups en toda una gama de disciplinas», dijo.
De igual manera, el doctor Park agregó que «las soluciones de inteligencia artificial basadas en el aprendizaje profundo revolucionarán la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea, en nuevas formas que utilizan datos contextuales de aspectos como la biometría, las emociones, los gestos y, por supuesto, la voz». Luego explicó los tres pilares principales de la estrategia de AI de LG:
«El primero es la capacidad de evolucionar con el tiempo, por lo que cuanto más utilice nuestros productos, mejor evolucionarán para satisfacer sus necesidades específicas. El segundo es la capacidad de integrar AI en diversos puntos de contacto: para tener una experiencia de usuario uniforme en toda la cartera de productos de LG, desde electrodomésticos y televisores conectados hasta automóviles y smartphones conectados. El tercero es apertura. Nuestra estrategia es proporcionar la mejor experiencia de AI para los clientes de LG, aprovechando las capacidades complementarias de los socios líderes en todo el ecosistema», explicó el doctor Park.