“Los clientes confían en Fecorp por nuestra excelente asesoría y alta disponibilidad”

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Rosalía Rosel destaca su experiencia de más de 18 años en el área comercial en distintas empresas del sector TI, antes de incorporarse a Fecorp como directora de Ventas. Asimismo, en esta entrevista, resalta los hitos más importantes en la historia de la empresa, sobre todo, la de la etapa de la pandemia, cuando tomaron decisiones poderosas para seguir adelante. Una de estas decisiones fue convertirse en un holding de tres empresas operando en Perú y con el objetivo de expandirse al mercado estadounidense.

Rosalía, ¿cuántos años de actividad tienes en el negocio TI?
Yo estudié Ingeniería Informática y rápido nomás en el 2005 -en mi época universitaria- empecé a trabajar como practicante. Debo tener unos 18 años de experiencia en el mundo TI. En Cosapi Data (hoy Sapia) me inicié con un perfil técnico, pero luego de un tiempo me dieron la oportunidad de incursionar como comercial. Luego ingresé a Leafar para atender el sector privado. Finalmente, despegué en el área comercial al formar parte de IntegrIT.

¿Cuáles son las principales enseñanzas que recogiste de tu experiencia en esas empresas y que hoy aplicas en Fecorp?
Como ingeniera informática pude aprender mucho la parte técnica, y a ello le sumo mi personalidad (carismática, alegre y con un muy buen trato a las personas), pude hacer una fusión entre la parte técnica y la parte comercial. Mi fortaleza es desarrollar una “venta consultiva”, porque no se trata de vender por vender, sino más bien asesorar a los clientes y ayudarlos a resolver sus problemas y suplir sus necesidades.

¿En qué momento decides unirte a Fecorp?
Decidí unirme a Fecorp cuando en mi último empleo no tenía mayores oportunidades de crecimiento profesional, pero el motivo más fuerte fue para ayudar a mi esposo a sacar adelante la empresa. Nos hemos integrado y complementado muy bien, y juntos seguimos avanzando y creciendo con el favor de Dios.

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¿Por qué crees que los clientes confían en Fecorp?
Por la confianza y por nuestra excelente asesoría y alta disponibilidad. Estas características se han ido fortaleciendo con los años de nuestra experiencia. Tratar bien al cliente es fundamental, y no me refiero solo a un saludo amable, sino más bien, ayudarlos en todo lo que necesitan, bridándole múltiples alternativas y herramientas innovadoras con gran impacto económico y técnico.

¿Cuáles son los hitos más importantes en la historia de Fecorp?
Un primer hito podría decir que fue nuestros inicios, sin muchos recursos, pero con muchas ganas y muchos sueños. Y un segundo hito, los años de pandemia, donde vimos la mano de Dios sosteniéndonos, y donde no solo pudimos sostenernos durante todo este tiempo, sino también, porque nos obligó a explorar nuevos negocios y nos diversificarnos. Hoy ya somos un holding de tres empresas operando en Perú, pero también queremos replicarlas en EE.UU.

 

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