“En Fecorp estamos convencidos de la diversificación y globalización”

365

Fecorp es una empresa peruana con siete años de actividad en el mercado peruano, y tiene el claro objetivo de entrar a otros mercados, por ejemplo, el estadounidense. “Visión, creatividad, productividad, excelencia y servicio. Aplicar el conocimiento y experiencia para servir a la sociedad y revolucionándola para hacer la vida de las personas más fácil y cómoda”, dice su gerente general, Fernando Salvador.

Fernando, ¿cuál es el significado de Fecorp?
Iniciar algo nuevo, algo que quizás nunca lo hayas hecho, y para hacerlo se requiere un acto de fe y mucha valentía. Entonces nace fe + corp, una corporación basada en la fe. “Fe” es también las letras iniciales de Fernando y Evelyn. Si ponemos todo en las manos de Dios, entonces la mano de Dios estará en todo lo que hagamos.

¿En qué momento decides emprender con Fecorp?
Fecorp nace oficialmente en el 2017, cuando la empresa donde trabajaba me hizo la propuesta de convertirme en su proveedor y ejecutar los proyectos de innovación que había presentado con un horizonte a tres años. Pero el sueño, la visión nace desde las épocas universitarias por el año 2005.

¿Además de la creatividad, el conocimiento y la experiencia, la fe es clave para emprender?
Definitivamente la fe lo es todo. Si desde el principio no crees, entonces no llegarás a ningún lado; hay un verso que dice: “Es pues la fe la certeza de lo que se espera, y la convicción de lo que no se ve”. Muchos dicen “ver para creer”, pero la fe dice “creer para ver”.

Publicidad

¡Si puedes soñarlo, puedes lograrlo!

¿Cuántos años de actividad tiene Fecorp y cuál es su core business?
Llevamos siete años de operación. Nuestro core business se basa en la Tecnología 360. Manejamos dos columnas vertebrales:

Software (ERP Odoo, SW a medida, App mobiles, e-commerce, BI, etc.)

Infraestructura TI (comercialización de equipamientos laptops, desktops, servidores, centros de datos, equipos de comunicaciones, soluciones de backup, nube, etc.)

Mientras que algunos proveedores tecnológicos solo ofrecen hardware y otros solo ofrecen software, nosotros ofrecemos ambas cosas y hacemos que se integren.

Por favor, menciona los principales pilares que sostienen a Fecorp.
Fe, visión, creatividad, productividad, excelencia y servicio. Aplicar el conocimiento y experiencia para servir a la sociedad y revolucionándola para hacer la vida de las personas más fácil y cómoda.

Eres un convencido de la globalización, ¿verdad?
Creo en dos palabras: diversificación y globalización. Es bueno desarrollarse y crecer en el mercado local, pero hay un mayor desarrollo y crecimiento en el mundo global, pues en tecnología no existen fronteras, entonces ¿por qué limitarnos localmente, cuando podemos expandirnos globalmente? Como dice Jack Ma, nuestros competidores no están en nuestra localidad, nuestros competidores están en Silicon Valley (la cuna mundial de la tecnología).

¿Cuál es tu proyección de Fecorp para los próximos años?
En dos a tres años, seguir creciendo en el mercado local, y en paralelo ir desarrollándonos en el mercado estadounidense. En cinco a siete años ir expandiéndonos a otros mercados de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios