LG realizó una conferencia en IAA Mobility sobre la movilidad del futuro

57

LG Electronics (LG) realizó una conferencia en IAA Mobility, uno de los mayores eventos del sector de la movilidad en el mundo, en la cual, William Cho, CEO de la compañía, compartió su perspectiva sobre el futuro de la movilidad y presentó su visión para impulsar cambios importantes en todo el ecosistema. Para él, el auto pronto será algo más que un medio de transporte y, en su lugar, un espacio que ofrecerá experiencias ampliadas y diferenciadas.

«LG lleva casi setenta años en el negocio orientado al consumidor”, afirmó Cho. “A lo largo de este tiempo, hemos adquirido un profundo conocimiento de los clientes y de sus espacios vitales, descubriendo sin cesar nuevas ideas y tendencias. Con el tiempo, esto se ha traducido en diversas innovaciones».

Como se recuerda, en julio del 2023, LG anunció su objetivo de convertirse en una empresa de soluciones inteligentes con el fin de conectar y ampliar la experiencia del cliente a todos los ámbitos de su vida. En ese contexto, la compañía presentó ThinQ UP 2.0, una innovación que transforma los electrodomésticos en soluciones ultraconectadas.

La experiencia de movilidad del futuro se centra en la experiencia del cliente
Recientemente, LG realizó un experimento en el que creó un entorno diseñado para simular el interior de un vehículo autónomo real. Sus conclusiones sugirieron que la mayoría de las personas perciben el vehículo autónomo como un espacio exclusivo y privado que les da total libertad para hacer lo que quieran, como jugar, trabajar y pasar un rato a solas.

Publicidad

Además, el estudio reveló que los conductores de hoy tienen opiniones similares sobre sus vehículos y el tiempo que pasan en ellos. Un 72% está de acuerdo en que el viaje en coche es principalmente un momento para relajarse, y un 43% considera la cabina del vehículo un espacio personal significativo.

Basándose en estas opiniones de los clientes, LG está repensando el auto como un espacio digital personalizado y ha desarrollado tres temas de experiencia del cliente -transformable, explorable y relajante- para ayudarle a hacer realidad su visión de la movilidad en el futuro. En conjunto, los temas se conocen como Alpha-able.

“Creemos firmemente que la movilidad del futuro debe centrarse en la misión de ofrecer otro nivel de experiencia al cliente”, continuó William Cho, CEO de LG. “Mientras nos esforzamos por facilitar el futuro de la movilidad, invitamos a todos los líderes de la industria a unirse a nosotros en este emocionante e importante viaje».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios