LOQ, las nuevas laptops gamer de Lenovo, ya están en Perú

223

Lenovo anunció la llegada al mercado peruano de las nuevas laptops LOQ, la nueva marca de la compañía que se dirige al mundo gamer. Estos nuevos dispositivos están disponibles en tamaños de 16 y 15 pulgadas, equipadas con Windows 11 y con opciones que incluyen CPU Intel Core de 13ª generación o AMD Ryzen Serie 7000, y GPU NVIDIA GeForce RTX Serie 40.

“Además de los jugadores profesionales, existe un mercado amplio para los aficionados que desean ingresar al mundo del gaming”, señaló Jaime Pomareda, gerente del segmento Consumo de Lenovo Perú. “Para ellos, las nuevas laptops Lenovo LOQ será una atractiva propuesta que combina desempeño, durabilidad y portabilidad para mejorar sus habilidades y ganar competitividad”.

Pantallas de hasta 16 pulgadas
Lenovo LOQ tendrá opciones de procesadores Intel y AMD. En el caso del equipo azul, el procesador será Intel Core de 13ª generación mientras que el equipo rojo será un AMD Ryzen Serie 7000. En el apartado gráfico, será una GPU NVIDIA GeForce RTX 4060 para laptops, que incorporan el MUX Switch dedicado con NVIDIA Advanced Optimus que reduce automáticamente la latencia y aumenta los FPS (cuadros por segundo), mientras que optimiza la duración de la batería cuando no se está jugando.

Además, el Lenovo LA AI Chip, integrado en todas las laptops Lenovo LOQ, permite a Lenovo AI Engine+ ajustar dinámicamente el consumo y el rendimiento térmico, optimizando la velocidad de fotogramas en los juegos. Incluso aprovecha el aprendizaje automático para analizar los hábitos de uso y mejorar el rendimiento del dispositivo en cada sesión de juego.

Publicidad

Respecto a las pantallas, poseen las VRR de 15 y 16 pulgadas, de 165 Hz y 350 nits. Todas incorporan NVIDIA G-SYNC, que permite visualizar colores vibrantes, contraste nítido y una rápida frecuencia de actualización.

Velocidad y carga rápida
Las laptops Lenovo LOQ están disponibles con hasta 16 GB de RAM DDR5 a 5600 MHz y cuenta con dos ranuras libres para incrementar su capacidad hasta 32 GB. En cuanto al almacenamiento, poseen una unidad SSD PCIe de 1 TB con dos ranuras PCIe adicionales para ampliar la capacidad más adelante.

Finalmente, los equipos Lenovo LOQ de 16 pulgadas cuentan con una batería de 80 Whr para una autonomía de hasta siete horas y admite Super Rapid Charge Pro para una carga más rápida y una mayor duración de la batería cuando se está fuera de casa. Por su parte, la versión de 15 pulgadas cuenta con una batería de 60 Whr para hasta seis horas de duración compatible con carga rápida. Todas las laptops tienen un puerto USB-C que soporta una carga de 140 W para una mayor portabilidad sobre la marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios