Lenovo presentó las ThinkStation PX, P7 y P5, un nuevo trío de las estaciones de trabajo de sobremesa tecnológicamente más avanzadas. Estas estaciones de trabajo de nueva generación satisfacen las crecientes demandas de más potencia, rendimiento y velocidad de una forma escalable y preparada para el futuro de este nuevo mundo de trabajo híbrido.
Además, cuentan con la última tecnología de procesadores de Intel de hasta 120 núcleos y compatibilidad con GPU profesionales NVIDIA RTX de gama alta y tiene diseños de chasis innovadores y térmicos avanzados, así como con funciones BMC para agilizar la supervisión remota del sistema.
«Estas nuevas workstations se han diseñado meticulosamente con una lente centrada en el cliente con el fin de satisfacer los resultados empresariales y ofrecer nuevas soluciones innovadoras», afirmó Rob Herman, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Estaciones de Trabajo y Client AI de Lenovo. «Nos hemos asociado estrechamente con Intel, NVIDIA y Aston Martin para garantizar que estos nuevos sistemas ofrezcan lo mejor en forma y funcionalidad, combinando un chasis premium con gráficos, memoria y potencia de procesamiento de gama ultra alta».
Flexibilidad para centro de datos
La estación de trabajo ThinkStation PX de Lenovo, alcanza grandes niveles de potencia y rendimiento con soporte para más núcleos y capacidad de ampliación que las generaciones anteriores de estaciones de trabajo de Lenovo. Optimizada para bastidor, la ThinkStation PX ofrece la flexibilidad necesaria tanto para entornos de sobremesa como de centros de datos, permitiendo una transición fluida entre ambos.
La estación está equipada con los últimos procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación, que ofrecen hasta 120 núcleos de CPU y cuentan con un 53% más de rendimiento medio que la generación anterior. La ThinkStation PX también es compatible con hasta cuatro GPU NVIDIA RTX 6000 Ada Generation de doble ranura, para que los usuarios puedan gestionar y ejecutar los flujos de trabajo más complejos que se encuentran en los entornos de trabajo actuales, incluidos el acabado creativo y la simulación CAE.
Lenovo ThinkStation P7: potencia con un solo socket
El ThinkStation P7 incorpora una nueva arquitectura con los recientes procesadores Intel Xeon W, que admiten hasta 56 núcleos en un único zócalo, para ofrecer la potencia reimaginada necesaria para abordar tareas multihilo de cálculo intensivo. También está optimizado para bastidor para su uso en una variedad de entornos de sobremesa y centros de datos en una carcasa de 4U.
Además, cuenta con soporte para hasta tres GPU de doble ranura NVIDIA RTX 6000 Ada Generation y es ideal para creadores de contenido, arquitectos, diseñadores, ingenieros y científicos de datos que requieren gráficos, visualización, renderizado en tiempo real, CAE y rendimiento de IA sin precedentes. Desde el diseño de automóviles y el análisis de dinámica de fluidos computacional hasta los flujos de trabajo complejos de producción de video y renderizado, la ThinkStation P7 puede hacer frente a los retos más difíciles.
Lenovo ThinkStation P5: Versatilidad a prueba de futuro
La estación de trabajo ThinkStation P5 está diseñada para un amplio número de sectores verticales y tiene como objetivo satisfacer la demanda de los usuarios de mayores niveles de rendimiento, capacidad de ampliación de TI y facilidad de gestión en la empresa. Cuenta con un chasis de nuevo diseño, los últimos procesadores Intel Xeon W, que ofrecen hasta 24 núcleos, y compatibilidad con hasta dos tarjetas gráficas profesionales NVIDIA RTX A6000.
Estas nuevas soluciones son ideales para operar en entornos de trabajo de TI gestionados profesionalmente y proporcionan características esenciales de nivel empresarial y seguridad. Los rigurosos estándares y pruebas de Lenovo, ThinkStation Diagnostics 2.0, el soporte ThinkShield, las actualizaciones a Soporte Premier y la garantía de tres años, posibilitan trabajar con mayor seguridad.