Dell Technologies impulsa el crecimiento de sus socios

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En un encuentro virtual con los medios de comunicación de la región, tres de los principales ejecutivos de Dell Technologies Latinoamérica presentaron las innovaciones para el Programa de Partners y las principales iniciativas que estarán desarrollándose en 2023.

Álvaro Camarena, vicepresidente Senior de Ventas de Canales para Dell Technologies Latinoamérica, destacó que luego del impacto que el covid-19 tuvo sobre la forma de hacer negocios en los mercados, las inversiones en tecnología experimentaron un boom que dinamizaron las inversiones tanto en los componentes de los centros de datos (servidores, redes y almacenamiento), como los dispositivos de end point (PC, laptos y smartphones).

“En Latinoamérica, las tecnologías de la información son un gran impulsor de las economías. Esto generó que las operaciones de Dell en la región crecieran en los últimos tres trimestres de 2022 cerca de 21% en servidores y 33% en almacenamiento el trimestre pasado. Según IDC, fuimos número uno en PCs comerciales, al igual que en servidores y almacenamiento. Todo esto ha sido gracias a nuestros partners y socios de negocios”, señaló Camarena.

Destaca Camarena, que hoy las empresas ya conocen sus requerimientos en cuanto a recursos de infraestructura tecnológica para seguir impulsando la digitalización de los negocios. En medio de un contexto de incertidumbre económica, necesitan que las relaciones con sus proveedores de tecnología sean más sencillas, flexibles y sobre todo predecibles.

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“Hoy se tornan más competitivos los proveedores que tengan un respaldo financiero realmente fuerte. Con la adopción de la nube híbrida se imponen nuevos modelos de costos transparentes y nuevas rutas de compra por parte de los clientes. El partner tiene que transformarse y atacar estas nuevas expectativas de los clientes, entregando ofertas de nube híbrida y compartiendo riesgos con ellos en estos procesos, donde la digitalización cibersegura es fundamental para el éxito de los proyectos. La transformación toca los modelos de negociación donde participan varios proveedores bajo un esquema de redes multidimensionales que deben cuidar la gobernanza, así como el impacto social y ambiental de la tecnología”, afirmó.

Actualizaciones del Programa de Partners
Rafael Schuh, director de Planeación y Estrategia de Canales de Dell Latinoamérica, detalló las claves de la actualización de su programa de Partner, con la misión de ser el proveedor de tecnología transformadora más relevante para partners y distribuidores.

Según el ejecutivo, el nuevo programa es una plataforma para el crecimiento de sus socios de negocios que maximiza el potencial de las soluciones de Dell, y facilita la incorporación de valor en servicios que impulsen el potencial de las relaciones con sus clientes. Y esto se logra a través de varias iniciativas pilares:

Apoyar a nuestros socios en la generación de nuevas oportunidades en los mercados.

  • Fortalecer la colaboración y optimizar la experiencia de nuestros partners.
  • Garantizar total transparencia en los procesos a través de una plataforma simplificada de acompañamiento.
  • Impulsar programas conjuntos de sostenibilidad, gobernanza y transformación social (ESG):

La era de la predictibilidad tecnológica
Felipe Montenegro, líder de Almacenamiento de Canales, en Dell Technologies Latinoamérica, concluyó el encuentro con los medios resaltando el gran momento que se presenta para los aliados de Dell a partir de los requerimientos que hoy tienen las empresas en América Latina.

“La transformación digital es un apodo que le damos al concepto de cambiar un modelo de negocios. El impacto del covid-19 encontró a muchas empresas con poco conocimiento entorno a la digitalización, y por ellos los modelos as a service han sido una vía rápida para la transformación, aunque haya sido muy costosa”, recuerda Montenegro.

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