Bluetab observa fuerte crecimiento en mercado de big data

267

En el 2021 se hizo pública la adquisición por parte del gigante tecnológico IBM de Bluetab, una compañía española especialista en Big Data con fuerte presencia en Latinoamérica. La empresa nació con la visión de ser una boutique de servicios de tecnología en uso de datos, como consultoría para estrategias y gestión, implementación de aceleradores de negocio, gobernanza de bases de dato, entre otros.

Bluetab lleva en el mercado peruano más de 6 años, que han estado marcados por crecimiento en un contexto en que las empresas vienen utilizando cada vez más servicios de datos para tomar decisiones acertadas y rápidas. Hoy observan un fuerte potencial en el mercado peruano: el número de especialistas que trabajan en Bluetab se ha duplicado en los dos últimos años, sobre todo gracias al impulso de la digitalización de las empresas y a las nuevas necesidades y oportunidades que esto trae. Hoy la compañía cuenta con un equipo de expertos de más de 300 personas en el Perú.

Rápido crecimiento en el país
Desde el 2015, año en que la compañía llegó al mercado peruano, ha notado cada vez más interés en invertir en soluciones de big data. Los sectores que han sido pioneros en investigar más las posibilidades han sido el sector financiero y el de telecomunicaciones.

“Estamos en un contexto en el que las empresas son conscientes de que la buena gestión de datos es una extraordinaria ventaja competitiva si se saben utilizar bien. En estos años operando en el Perú, hemos sido testigos de un rápido proceso de digitalización. Y una de las grandes ventajas de este proceso es que las empresas pueden usar cada vez más sus datos como un activo para la toma de decisiones, con soluciones de cloud, big data, data analytics y otros de cara a incrementar el valor de su operación”, comentó Antonio Obrero, CEO de Bluetab Perú.

Publicidad

En efecto, la rápida digitalización es la puerta de entrada para este tipo de nuevas búsquedas de añadir valor y eficiencia a la operación. Por ello, muchas compañías peruanas están intensificando esta inversión luego de los años de pandemia.

Bajo esa premisa, el escenario ha sido propicio para que especialistas puedan brindar servicios de tecnología a empresas. “En solo dos años nuestro negocio en el Perú se ha multiplicado por dos. En el país, como en muchos otros, aún hay un largo camino por delante en cuanto a la implementación de nuevas tecnologías en las empresas, por lo que tenemos retos importantes”, puntualizó Obrero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios