El legado de Toshiba llega al Perú bajo el nombre de Dynabook

869
COMPUDISKETT - 1

Rigo Hernández, director general Dynabook Latinoamérica, señala que Toshiba ahora fortalece su presencia en Latinoamérica bajo el nombre de Dynabook, y en Perú ya se comercializa; ello a pesar de que el público percibe que la marca ha desaparecido. Según explicó el ejecutivo, esta marca es japonesa y ahí ha permanecido desde 1985, sin embargo, se comercializaba en el resto del mundo bajo el nombre de Toshiba.

“A pesar de su reconocimiento, en 2015 se decide que Toshiba salga del mercado de consumo, excepto en Japón. Esta decisión se toma básicamente por un tema financiero, ya que, en ese momento, se considera que Toshiba no es un negocio tan rentable. A pesar de eso, Dynabook se sigue comercializando y fortalece su presencia en el mercado asiático. Sin embargo, recientemente se toma la decisión de que Dynabook ingrese a Latinoamérica, incluyendo Perú”, dice Hernández.

Según, Mario Espinoza, director general de Compudiskett, la empresa se siente honrada de trabajar con Dynabook como su distribuidor en Perú. “El compromiso de Dynabook con la calidad, la confiabilidad y el valor se alinea perfectamente con Compudiskett y posiciona a ambas organizaciones para el éxito en este segmento de mercado de alto crecimiento”.

Presencia en Perú
Según Rigo Hernández, en Perú se busca ingresar al mercado corporativo y para eso, ya se realizan acercamientos con el sector gobierno y con algunas empresas, pero también, se hace un poco de consumo directo con clientes, en algunas tiendas especializadas en equipos de cómputo, aunque no es el foco de negocio.

Publicidad

“En este momento la marca tiene dos objetivos principales: uno, regresar a los distintos mercados de Latinoamérica bajo la marca Dynabook; y el segundo, establecerse en el mercado corporativo”, señala el representante de Dynabook Latinoamérica.

Acerca de si Dynabook visualiza una estrategia de venta en el mercado de consumo doméstico, es decir, con clientes directamente, Rigo Hernández aseguró que de momento no, pero que no lo descartan, que todo dependerá de la rentabilidad de esa línea.

Calidad como su principal valor
Para Rigo Hernández, el nivel del control de calidad es evidente a lo largo de todo el proceso de desarrollo, desde la selección de componentes, a las evaluaciones de calidad en la etapa de diseño, hasta el control de calidad en la etapa de producción. “Una de las muchas técnicas de control de calidad es la tecnología de simulación, construida por medio de los datos y conocimientos recopilados durante el diseño y la fabricación de literalmente millones de computadoras portátiles (Tecra y Portege)”.

Incluso, el equipo de Dynabook simula cómo fluyen las corrientes eléctricas en las PC, y lo que sucede cuando se aplica energía, lo que les permite predecir qué componentes son necesarios para soportar mejor la carga. Los resultados permiten a los ingenieros anticipar cualquier efecto no deseado en esos componentes.

“Es de esta manera como buscamos posicionarnos nuevamente en el mercado, aprovechando nuestra reconocida calidad. El legado de Satellite Pro, Tecra y Portege siguen con la marca Dynabook”, finaliza Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios