¿Qué tan importante es tener un smartphone que entre en la palma de la mano?

212

Los diseñadores de smartphones tienen retos cada vez más grandes. Con el pasar del tiempo, la ergonomía ha ganado terreno entre las características que debe poseer todo teléfono inteligente. La tendencia apunta a que estos dispositivos deben entrar en la palma de la mano para tener un mayor y mejor control de este sin comprometer el estado de las extremidades de los usuarios.

Para el doctor Sebastián Von Unger, traumatólogo del Centro de Mano y Muñeca de la Clínica Universidad de los Andes (Chile), el aumento del tamaño y peso de los smartphones puede provocar fisuras musculares e inflamaciones en las articulaciones de los dedos. El especialista sugiere a los usuarios que busquen equipos acordes al tamaño de la mano para no forzar el dedo pulgar e incluir pop sockets para sostener bien el teléfono y permitir que repose en la mano.

¿Cómo prevenir una lesión en las articulaciones de la mano?

Un estudio realizado por investigadores de la Clínica Mayo, en Minnesota, reveló que la manera de mover los dedos y escribir mensajes en las pantallas táctiles de los smartphones es antinatural y el pulgar suele ser el más afectado. Por ese motivo, este centro médico recomienda usar el dedo índice antes que el pulgar y darles prioridad a las notas de voz para evitar escribir tanto.

Asimismo, con el fin de evitar lesiones al manipular los teléfonos móviles, el centro San Diego Health comparte útiles ejercicios para estirar la muñeca, entre mensaje y mensaje.

Publicidad
  1. Mantén la mano derecha o izquierda frente a ti con la palma hacia abajo y el codo flexionado.
  2. Agarra el dorso de esa mano con la otra mano. Tira hacia atrás de forma que los dedos estén orientados hacia abajo mientras endereza el brazo. Deberás sentir el estiramiento en el antebrazo y en la muñeca. Mantén esta posición durante 3 a 5 segundos. Luego relaja.
  3. Repite de 10 a 15 veces. Haz de 3 a 4 series de ejercicios por día.
Opciones de equipos ligeros

Actualmente, solo algunos smartphones responden con creces a la relación entre tamaño y peso. Entre ellos se encuentran el OnePlus 5 (153 gramos), Samsung Galaxy S8 (155 gramos) y el Xiaomi 11 Lite 5G (158 gramos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios