Miguel Mendoza, Product Manager de Kodak Alaris en Codesa, señala que la estrategia de la marca es darle la prioridad y toda la seguridad al canal que declara una oportunidad. “Kodak Alaris, sin lugar a duda, es la mejor opción para el canal ya que brinda soluciones únicas al mercado. Como marca protegemos las cuentas que declaran los canales. Realizamos un trabajo en conjunto para llevar equipos de prueba, brindado capacitaciones y la seguridad de que la garantía es a nivel nacional”.
¿Qué novedades tiene Kodak Alaris para el canal?
En cuanto a software tenemos la tecnología Infuse, que es una interfaz web con altos niveles de seguridad empresarial y fácil integración para aplicaciones. Con esta tecnología tenemos seguridad, conectividad, administración y configuración del escáner en forma bastante rápida e intuitiva. Además, tenemos la nueva versión del software de captura profesional Capture Pro 5.9, para el manejo de soluciones de captura avanzados, extraer o indexar información de un documento y transformarla para optimizar la búsqueda y correcto almacenamiento del documento digital. Estamos relanzando el software Info Input Solution, que es una aplicación de captura profesional basada en web con opción de integración a motores o engines de nube para optimizar procesos de captura como ICR (en castellano Reconocimiento inteligente de caracteres) o reconocimiento de texto escrito a mano.
¿Y en cuanto a hardware?
En equipos tenemos la serie Infuse, que son escáneres de red de mesa. Trabajan de la mano con el software del mismo nombre y tienen como principal característica la seguridad, conectividad, administración y creación de flujos de trabajo, por otro lado tenemos el modelo S3100f, que son escáneres departamentales con velocidades de 100 ppm con conexión USB y de Red que son ideales para compartir en un entorno de grupos, añado también la tecnología de detección de metales (grapas y clips) de nuestro escáner i4650, esta función está disponible en equipos de las series i4xx0 e i5xx0.
¿Estas soluciones cómo están posicionadas en el mercado?
Kodak Alaris está bien posicionado tanto en el ámbito privado como Gobierno, Kodak Alaris tiene tradición de marca de calidad y debido al aumento del trabajo remoto y hoy más que nunca se requiere convertir los documentos en papel físico a documentos electrónicos y seguramente cuando regresemos a la nueva normalidad, estos procesos se incrementarán porque la captura de documentos es parte de la transformación digital y las empresas a raíz de la pandemia han entendido claramente el mensaje.
¿Cómo ha sido la respuesta de los clientes con respecto a la digitalización de documentos?
Definitivamente, los clientes finales están mas exigentes en cuanto a sus procesos de digitalización, ahora ya no piden el escaneo simple de antes, ahora necesitan funciones especiales, como extraer información de un documento para luego agilizar la búsqueda del mismo. Nuestro caso de éxito del año 2021 es con una entidad de Gobierno que tiene sucursales a nivel nacional. El cliente rompió el esquema de escaneo convencional y dentro de sus necesidades demandó extraer múltiples campos para generar índices y enviar estos metadatos directo a una base de datos Oracle, gracias a nuestro potente software de captura complementando con la cualidades únicas de hardware pudimos superar las expectativas sobre otras marcas.
¿Cómo está enfocado el trabajo de preventa y posventa de Kodak?
Para la preventa contamos con el apoyo directo de la marca. En Perú tenemos ingenieros de soporte y de preventa para absolver temas complejos en instalación y requerimientos especiales que pueda necesitar el usuario final, dándole así la seguridad y respaldo que necesitan. En posventa somos una marca consolidada con atención de CAS en Lima y provincias, todos nuestros escáneres cuentan con servicio de instalación y capacitación, contamos con garantías Carry In y On site según la necesidad del cliente.
¿Cómo es el trabajo con los canales locales y de provincia?
Como marca trabajamos con canales, dichos canales están en Lima o en provincias así que nos preocupamos por capacitarlos para que trasmitan el conocimiento a sus clientes finales, nosotros como marca también hacemos viajes internos para capacitar a las cuentas finales para generar demanda sobre nuestra marca y contamos con Centro de atención de servicios (CAS) a nivel nacional. Las capacitaciones a canal siempre son importantes y están a su total disposición sea de manera virtual y presencial en nuestro showroom. Por lo general, los canales tienen distintas necesidades por cubrir en temas de digitalización de documentos y, es por eso, que en la mayoría de casos es muy personalizada.
¿Qué pilares hacen que Kodak se encuentre posicionada en el mercado peruano?
El primer pilar y superimportante es la constante Innovación tanto en hardware como en software. El segundo pilar es el trabajo en equipo con socios de negocios confiables; trabajamos con canales y son ellos los que aportan mucho valor al posicionar los productos en los clientes finales. El tercer pilar es la segmentación del catálogo de producto, pues contamos con un portafolio de producto para distintas necesidades de digitalización de documentos.
El canal, ¿qué puede esperar de Kodak en los meses que faltan para que termine el 2021?
Constantes capacitaciones para actualizar y fortalecer los beneficios de las soluciones innovadoras de software que ofrece Kodak Alaris. Visitas y tours a nuestro showroom de hardware y software de Kodak Alaris. Con Kodak Alaris el canal tendrá la seguridad de trabajar con una marca consolidada y de confianza la cual brinda soluciones de captura avanzadas e innovadoras muy atractivas para usuarios finales e integradores.
Este 14 de setiembre estaremos realizando un evento dirigido al sector Salud con el nombre de Digitalización de documentos en el sector Salud con la finalidad de generar demanda en el consumidor final y presentaremos nuestras soluciones avanzadas de captura y procesamiento de imágenes de Kodak Alaris.
¿Con quién puede comunicarse el canal que desee trabajar con Kodak?
Pueden escribir a mi correo [email protected] o a mi número de teléfono 939 748 048 . Estamos ubicados en República de Colombia 625, oficina 601, en San Isidro.
Mira nuestro catálogo dando clic aquí:
Me gusta mucho esta publicación. Beneficiará a la gente.
Aquellos de ustedes que quieran obtener un nuevo teléfono inteligente pueden visitar nuestro sitio. Obtendrá los últimos modelos de teléfonos inteligentes de nuestro sitio web. Así que visítanos ahora sin demora.