Señores digitales

177

A través del programa “Generación Digital Senior” más de 600 adultos mayores han sido familiarizados en el uso de la tecnología, para que así puedan mejorar su calidad de vida sin salir de casa. “Generación Digital Senior” es un programa colaborativo y 100% digital enfocado en la generación de competencias digitales de los adultos. De acuerdo a cifras del INEI, solo el 27% de los adultos mayores utiliza internet, pese a que 8 de cada 10 viven con algún miembro familiar que cuenta con un dispositivo con conexión a internet móvil.

Movistar sigue impulsando la educación digital e inclusiva para que más peruanos puedan acceder a herramientas tecnológicas ante los desafíos que vivimos en la actualidad a raíz del covid-19. Esto cobra mayor relevancia en la población adulta mayor que ha sido la más golpeada, según datos oficiales del Ministerio de Salud. En esa perspectiva, entre mayo y agosto del presente año, a través del programa “Generación Digital Senior” se ha capacitado a más de 600 adultos mayores para que se familiaricen con el uso de la tecnología y puedan mejorar su calidad de vida sin salir de casa.

“Generación Digital Senior” es un programa colaborativo y 100% digital y amigable, enfocado en la generación de competencias digitales en los adultos mayores. El programa se enfoca en el aprendizaje sobre temas diversos como inserción a la banca digital, uso responsable de redes sociales y aprovechamiento de herramientas de entretenimiento, entre otros. Esto es posible gracias a la colaboración de expertos en cada materia quienes capacitan a los adultos mediante plataformas de videollamada, videotutoriales y artículos digitales.

“Para Movistar lo más importante son las personas y el grupo más afectado por esta pandemia del covid-19 son los adultos mayores. Por ello consideramos que es imperativo sumar esfuerzos para cuidarlos, lo que implica e contribuir en que se digitalicen para que puedan tener una vida más plena y con los cuidados necesarios frente al virus. El uso de internet es mucho más intenso hoy que hace seis meses, y por ello es importante incluir a nuestros mayores en esta transformación digital”, señaló Mario Coronado, Director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Movistar.

Publicidad

Población vulnerable e internet
De acuerdo a cifras de INEI, solo el 27% de los adultos mayores utiliza internet, pese a que 8 de cada 10 viven con algún familiar que cuenta con un dispositivo con conexión a internet móvil.

“Una verdadera inclusión digital de nuestros mayores les permitirá aprovechar mejor las herramientas que están a la mano para tener contacto con sus familiares, rompiendo la barrera de la distancia, gestionar sus cuentas y les otorgará facilidades para que puedan entretenerse sin salir de casa y así resguardar su salud”, agregó Coronado.

Hacia fines del 2020, “Generación Digital Senior” de Movistar tiene la meta de capacitar a más de 1,000 adultos mayores en el uso de herramientas digitales mediante talleres y el desarrollo de capacidades en tecnologías de la información y comunicación. Para asegurar la sostenibilidad del programa, “Generación Digital Senior” cuenta con la colaboración de aliados públicos y privados, como la asociación Adultos Mayores a la Inclusión Digital (AMID), Los Nonos y Nietos Itinerantes, así como la Fundación Lima. También se han sumado en las sesiones de capacitación empresas privadas como el Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú y Rímac Seguros, entre otras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios