Eaton prepara importantes nuevos acuerdos corporativos para Perú

“En Eaton hacemos que las cosas funcionen”

0
179

Eaton es un fabricante mundial de productos eléctricos, sistemas y servicios para la calidad de la energía, distribución, control, transmisión, iluminación y productos de cableado; componentes hidráulicos, sistemas y servicios para equipos industriales y móviles. Sobre su importancia y presencia en nuestro país, así como el trabajo con el canal, conversamos con Roberto Icochea, Senior Sales Engineer de Eaton en Perú.

Eaton es una compañía de alcance global…
Así es, con más de 10 años en el mercado y más de 90 mil empleados, Eaton es una compañía especializada en gestión de energía.

¿En qué ámbitos se desenvuelve Eaton?
Manejamos soluciones de equipamiento en media tensión, baja tensión y respaldo eléctrico para infraestructura el sector industrial y para data center.

¿Qué adiciones al portafolio de Eaton consideras importantes para el entorno del centro de datos y TI?
La matriz de productos en definitiva es innovadora y se ha venido actualizando agresivamente en los últimos años. Es muy notoria la estrategia de innovación y diversificación en infraestructura para la nube, infraestructura para el borde y en el segmento renovable.

Publicidad

¿Qué soluciones ofrece Eaton para la nube?
En equipamiento de la nube manejamos nuevas tecnologías de semiconductores que permiten alcanzar eficiencias en modo online, que en el pasado solo se lograban trabajando con los equipos en modo bypass, incluso escalando potencias tan grandes como 4.8MW.

¿Y para el borde?
En tecnología para el borde manejamos equipos de alta eficiencia, inclusive con algunas adiciones que manejan escalabilidad hasta los 60kW, pantalla a color y flexibilidad con equipos que a la vez son monofásicos, trifásicos, y “tri-mono”, con un sólo part number.

¿En qué destacan las soluciones renovables de Eaton?
En el segmento renovable, la integración con baterías de ión de litio y nuevas tecnologías de administración de energía nos permiten orquestar soluciones monofásicas que ayudan a priorizar en qué momento utilizar energías renovables -por ejemplo, solar-, en qué momento usar generadores y qué momento energía de concesionaria. Estas tecnologías permiten a futuro interactuar con las concesionarias, para obtener crédito como producto del retorno de energía a la red o brindar servicios de estabilización de frecuencia. Uno de nuestros principios en Eaton, es que las cosas funcionen.

¿Se espera un crecimiento orgánico con estas innovaciones?
Es así, esperamos un importante crecimiento orgánico con una estrategia horizontal, por lo que pronto conocerán novedades sobre nuestra distribución. Sin embargo, aparte del crecimiento orgánico de la compañía existe también una importante inversión a nivel de adquisiciones, por ejemplo, las dos últimas: En febrero de este año se completó la adquisición de PDI, que nos da acceso a tecnologías muy sofisticadas de ductos de barra que se pueden monitorear y flexibles en instalación, RPP (Remote Power Panels) y transferencias estáticas. En julio de este año se completó la adquisición de “Optimum Path”, compañía especializada en big data en el data center que complementa nuestras soluciones actuales para sofisticar el reporting comov nuestro nuevo DCIM.

Respecto al portafolio actual ¿Qué puntos son de especial mención como beneficio a los clientes?
En Eaton hablamos de beneficios tangibles para nuestros clientes. No esperamos que algún parámetro eléctrico en particular impresione al cliente. En soluciones monofásicas, por ejemplo, manejamos beneficios diferenciadores reales. Existe un bajo costo total de propiedad con soluciones de alta eficiencia, tarjetas de red con ciberseguridad, integración a entornos virtualizados, análisis predictivo como servicio en la nube, por mencionar algunos.

¿Por qué sería importante la ciberseguridad en una red de monitoreo de equipos que normalmente está separada a una red de datos?
Por dos motivos principales: el primero es que en una tarjeta de red se puede acotar la autonomía de un UPS. Es decir, a pesar de contar con 20 minutos de autonomía, se podría configurar de manera malintencionada que solo exista respaldo por 2 minutos. El segundo es que los parámetros de autonomía del UPS los usamos en nuestro software Intelligent Power Manager, que permite tomar acciones sobre las máquinas virtuales, para apagar las que no sean críticas o consolidarlas en un sólo servidor físico, con el objetivo de incrementar la autonomía de aquellos procesos que no deben detenerse. Entonces, al ser un parámetro usado para manejar acciones sobre las máquinas virtuales, se necesita tratar estas acciones en un entorno seguro.

¿Se beneficia entonces la continuidad de negocio?
En gran medida así es. Además, el incremento de autonomía de procesos críticos, sin la necesidad de aumentar la cantidad de baterías, convierte a la solución de Eaton en una solución ecoamigable.

¿Cómo es la integración con entornos de virtualización?
Siendo Eaton un vendor VMware Partner como Technology Alliance y VMware Ready para Management & Orchestration lo que hemos desarrollado es una plataforma que corre en la misma pestaña de VMware. Esto quiere decir que nuestra integración es probada, transparente y corre en la misma plataforma de virtualización. En una misma pestaña se pueden monitorear tanto las máquinas virtuales como los eventos de energía. Y los Live Migration de las máquinas virtuales que normalmente ocurrían solo por balanceo de carga o debido a problemas con el servidor, se extienden a migración de máquinas virtuales por eventos de energía: Apagado de VMs, Migración de VMs y consolidación de VMs en servidores físicos según los umbrales seteados de autonomía en el UPS. En ese sentido, potenciamos las capacidades de VMware y de muchas otras plataformas con las que manejamos validaciones.

¿En qué tipos de organizaciones de Perú y el mundo se encuentran operando las soluciones de Eaton?
A nivel internacional, tenemos base instalada en los data centers más exigentes del mundo, por mencionar algunos, tenemos presencia en la NASA, Departamento de Defensa de Estados Unidos, Facebook, Microsoft, Apple y otros. En el Perú llegamos a cientos (sino miles) de clientes públicos y privados, a clientes tan exigentes como la banca, data centers co-location e incluso a aplicaciones mineras a más de 4000 metros sobre el nivel del mar.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar con Eaton para el canal peruano?
Las soluciones híbridas actualmente requeridas al lado del borde, requieren cableado estructurado, equipos de comunicaciones, videovigilancia, y algunos procesos locales virtualizados en servidores y todo ello interactuando en un entorno con energía confiable, eficiente y que maneje ciberseguridad. En ese sentido, el valor agregado que aporta el canal al integrar estas soluciones es clave para nosotros. A través del canal ganamos horizontalidad en estos despliegues.

¿Cuáles son los mayoristas que distribuyen las soluciones de Eaton?
Nos encontramos actualmente cerrando acuerdos comerciales con mayoristas multinacionales, desplegando localmente nuestros acuerdos corporativos globales. Lo estaremos anunciando próximamente a través de Canal TI, por supuesto.

¿Qué portafolio promueve Eaton en el país?
Como Eaton, las tecnologías del portafolio Power Quality promovemos en nuestro país, son: UPS desde 1kva hasta 4.8MW, para aplicaciones críticas, industriales y de infraestructura, racks para servidores y para comunicaciones, regletas de distribución de energía, soluciones de contenimiento y micro data center.

¿Desde hace cuánto laboras en Eaton?
Me incorporé en el 2017 para manejar las soluciones de Eaton Power Quality que comprende todas las soluciones relacionadas al respaldo eléctrico, incluyendo el portafolio de TI y centro de datos, el de minería, infraestructura y entornos médicos que viene a ser una especialidad en sí misma.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios