Zoho quiere ampliar su red de socios en América Latina

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Mayra Victorian, directora de Socios para Zoho en América Latina.

Zoho ha iniciado un programa que busca ampliar el número de sus socios en América Latina, al tiempo que brindará mayor apoyo, soporte y capacitación para que los ya existentes mejoren sus resultados. Esta nueva estrategia está dirigida a organizaciones de todos los niveles en los diferentes países de la región, e incluye a emprendedores, consultoras e integradores.

“La pandemia aceleró el uso de herramientas digitales en los negocios. Este cambio trajo nuevos retos de comercialización y distribución en los canales de la industria TIC”, comentó Mayra Victorian, directora de Socios para Zoho en América Latina. “En Zoho estamos listos para afrontar los nuevos retos del mercado y para ello buscamos incrementar y capacitar nuevos aliados que nos ayuden a construir este camino en la región”.

En los últimos meses, Zoho ha desarrollado su estrategia de socios, basada en tres perfiles y verticales de negocio claramente definidas en la región:

1 Socios de consultoría
Personalizan, integran e implementan soluciones Zoho para sus clientes. Una vez que este sistema personalizado comience a funcionar, esta clase de socios capacita a los usuarios finales, ofrece asistencia al cliente de primer nivel y administra las relaciones.

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Los beneficios para estos socios son: comisiones de ventas, Portal de socios y foros en línea para conectarse con empleados de Zoho o socios de Zoho, invitaciones a eventos de Zoho en todo el mundo, asistencia especializada de productos, información previa y actualizaciones sobre nuevos productos y estrategias, aparición en el sitio de socios certificados de Zoho, materiales de capacitación y aprendizaje en línea.

2 Socio de plataforma
Crea soluciones personalizadas en las plataformas Zoho existentes. Puede ser una solución de CRM personalizada para una industria específica, como turismo, o una solución completamente personalizada para un cliente específico, como un sistema de administración de pedidos para un distribuidor de vinos.

Los beneficios para estos socios son: una plataforma de Zoho CRM altamente configurable y personalizable para el desarrollo de CRM vertical (web y móvil), opción para ofrecer un CRM vertical personalizado con su propia marca y nombre de dominio alojado por Zoho, acceso a un equipo especializado de asistencia para socios y negocios, comunicación con clientes actuales que han implementado sistemas similares, y libertad para establecer precios y márgenes en función de su propia marca.

3 Socios tecnológicos
Integra su solución en uno o más productos Zoho para agregar valor a la experiencia del cliente. Zoho colabora estrechamente con una serie de proveedores de tecnología, en diversas industrias, lo que ofrece a los clientes acceso a una amplia gama integrada de productos y servicios complementarios.

Los beneficios para estos socios son: potencial para fomentar nuevos negocios para su producto a partir de la base de clientes de Zoho, capacidad para extender su producto a fin de resolver las necesidades más grandes de los clientes, acceso a recursos de integración y desarrollo de Zoho, visibilidad de su producto o servicio a través de Zoho Marketplace.

Adicionalmente, Zoho ofrece reconocimiento y diferenciación a sus socios, basados en sus ventas anuales y los integra en tres categorías: Socio autorizado, Socio Avanzado y Socio Premium, cada uno con distintas recompensas en función de su nivel. Para conocer más a detalle de las recompensas de los socios, Zoho ha creado una plataforma virtual que muestra los beneficios y ventajas para cada socio de negocios, aquí.

“A través de la apertura de nuevos mercados en América Latina para 2021, buscamos sumar nuevos socios que nos ayuden a difundir la visión global de Zoho a través de sus soluciones en la nube, trayéndoles recompensas increíbles para sus negocios y expandir sus portafolios con las herramientas digitales más innovadoras y de bajo costo del mercado para sus clientes locales”, indicó Victorian.

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