Con sus soluciones de voz y videoconferencia

Yealink logra un lugar de privilegio en Perú

0
200

Jorge Lay, director Comercial de Sumtec, y Julio Lin, director Regional de Yealink.

Hace unas semanas entrevisté a Julio Lin, director regional de Yealink, en la recién estrenada oficina de Sumtec, empresa representante de la marca en Perú. Lin me dijo muy emocionado que el trabajo que viene realizando Sumtec, para llevar el portafolio de la marca hacia los clientes, junto a sus socios de negocios, ha colocado a la marca en un envidiable primer lugar, con más del 70 % del market share en la línea de teléfonos IP.

¿Cuánto ha crecido Yealink en el mercado peruano durante estos 10 años de trabajo con Sumtec?
Según un estudio realizado por Frost & Sullivan en el 2018, Yealink se ha posicionado como el fabricante número uno en teléfonos IP a nivel mundial. Su ingreso al mercado peruano hace 10 años, de la mano de Sumtec, nuestro socio estratégico, ha significado grandes réditos. Actualmente, Yealink posee un market share mayor al 70 % en la línea de teléfonos IP; sin embargo, nuestra estrategia en el Perú no solo se ha traducido en penetración de mercado, sino, también en el incremento del portafolio.

Se refiera al portafolio de videoconferencia
Así es. A partir del 2015, la empresa incluyó en su portafolio las soluciones de videoconferencia con el objetivo de aumentar el negocio del canal, no solo en la capa de voz, sino, ofreciéndoles un portafolio costo eficiente y flexible, que puede ser sugerido desde el segmento SMB hasta las grandes empresas.

¿Qué líneas de productos y soluciones ofrece Yealink?
A nivel mundial, Yealink ofrece tres tipos de soluciones:

Publicidad
  • Soluciones de videoconferencia que va desde infraestructura on premise y cloud hasta terminales de conferencia.
  • Línea de voz que incluye: teléfonos IP, videoteléfonos, soluciones de audioconferencia, módulos de expansión y auriculares.
  • Línea homologada con Microsoft Teams, Skype for Business y Office 365.

¿Podría mencionar algunos casos de éxitos en el mercado peruano?
Durante el último año, y con las nuevas funcionalidades que Yealink lanzó dentro de su portafolio, se implementaron proyectos en las diferentes verticales como: banca, gobierno, salud, educación y minería. En ellas se acompañó al partner desde el relevamiento de la información y especificaciones técnicas hasta la implementación y soporte.

¿Qué significa Yealink?
Yealink es una palabra que nace de combinar “Yea”, que significa billones en chino, y “link”, palabra inglesa que significa conectando. El concepto bajo el que se sostiene este nombre es el de conectar a billones de personas alrededor del mundo a través de soluciones de comunicación unificadas.

¿Cuál es el impacto de una solución Yealink al implementarse en una organización?
Entre los resultados positivos que los clientes obtienen con una solución Yealink, destacan el mejoramiento de los procesos internos entre sedes para la toma de decisiones, la reducción de costos en viajes corporativos y ahorro de tiempo.

¿Cuáles serán los anuncios más importantes de Yealink durante el 2019?
Para fines de abril se realizará el lanzamiento global del nuevo portafolio de colaboración eficiente. El objetivo de Yealink es que cada participante pueda colaborar en tiempo real, transmitiendo ideas y utilizándolo como un blackboard. Queremos que la tecnología sea práctica en los nuevos dispositivos que lanzaremos este año. La tendencia para el 2019 está orientada hacia la nube con el modelo de negocio como servicio, es decir, el cliente podrá escoger una solución cloud con las mismas funcionalidades que una on premise.

¿Qué productos serán parte de este lanzamiento?
Entre los nuevos productos a lanzar se encuentran: el videoteléfono VP59, touch panel CTP20 y el micrófono VCM34.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios