Ya está en América Latina

950

Intel convocó a la prensa especializada a la Ciudad de México, el jueves 10 de agosto, para presentar los procesadores Xeon Scalable, al que los ejecutivos del fabricante consideran como el lanzamiento más importante -desde hace diez años- sobre procesadores para centros de datos y redes. 

Estos procesadores permitirán que las empresas puedan realizar tareas intensivas en cálculo, como análisis en tiempo real, infraestructura virtualizada y computación de alto rendimiento.

El anuncio acerca de la disponibilidad general sigue al programa de embarques más grande de Intel para centros de datos con más de 500.000 procesadores Intel Xeon Scalable ya vendidos para importantes clientes empresariales, proveedores de servicios de computación de alto rendimiento, servicios de nube y comunicaciones. Esos clientes se beneficiarán de un espectacular incremento en el rendimiento hasta 1,65 vez mayor en promedio sobre la generación tecnológica anterior. 

Los procesadores Intel Xeon Scalable también ofrecen a las empresas el más rico conjunto de innovaciones de características en plataformas con mayor rendimiento en cargas de trabajo claves. Ellas incluyen:

Publicidad

Inteligencia artificial
Proporciona niveles 2,2 veces más altos de entrenamiento e inferencia de aprendizaje profundo3 en comparación con la generación anterior y mejoras en el rendimiento hasta 113x mayor en aprendizaje profundo3 en comparación con un sistema de servidor con tres años de antiguedad no-optimizado cuando se lo combina con optimizaciones de software, acelerando asi la entrega de servicios impulsados por IA.

Redes
Entrega tasa de transmisión IPSec hasta 2,5veces mayor22 para aplicaciones de red claves en comparación con generaciones anteriores al utilizar Intel QuickAssist y DPDK elevando el valor derivado de la transformación de la red.

Virtualización
Opera un número estimado de hasta 4,2 veces más maquinas virtuales13 (MVs) en comparación con un sistema de cuatro años de antigüedad para despliegue rápido de servicios, mejor utilización de servidores, reducción de costos de energía y eficiencia del espacio, estimulando la modernización de los centros de datos.

Informática de alta performance
Proporciona una mejora de hasta 2 veces en FLOPs/reloj1 con Intel AVX-512 así como puertos integrados Intel Omni-Path Architecture, proporcionando mayores capacidades de cálculo, flexibilidad de I/O y ancho de banda de memoria para acelerar descubrimientos e innovación. 

Almacenamiento
Procesa hasta 5 veces más IOPS11 y reduce la latencia en hasta 70%11 versus SSDs NVMe «out-of-the-box» cuando se combina con SSDs Intel® Optane™ y el Storage Performance Development Kit (SPDK), haciendo los datos más accesibles para análisis avanzado.

El procesador Intel Xeon Scalable tiene una nueva micro-arquitectura de núcleos, nuevas interconexiones en la placa y controladores de memoria. La plataforma resultante optimiza el rendimiento y también la confiabilidad, la seguridad y la capacidad de administración necesarios en las infraestructuras de centros de datos y redes

Rendimiento
Los procesadores Intel Xeon Scalable ofrecen rendimiento general 1,65 vez mayor en comparación con la generación anterior, y cargas de trabajo de warehouse OLTP hasta 5 veces más grandes versus la base instalada corriente – acelerando las cargas de trabajo actuales, incluyendo modelado y simulación, aprendizaje automático, informática de alta performance y creación de contenido digital. Esas ganancias de rendimiento importantes son posibles a través de nuevos recursos como Intel Advanced Vector Extensions 512 (Intel AVX-512), que eleva  el rendimiento de tareas intensivas en cálculo, una nueva Intel Mesh Architecture para reducir latencia del sistema, Intel QuickAssist Technology para aceleración de cifrado por hardware y operaciones de compresión de datos, y tejido integrado de alta velocidad con Intel Omni-Path Architecture para despliegue rentable de clústeres de informática de alta performance.

Escalabilidad
Optimizados para satisfacer la amplia gama de demandas de rendimiento en centros de datos y redes de comunicaciones, los procesadores Intel Xeon Scalable ofrecen hasta 28 núcleos y hasta 6 terabytes de memoria (sistemas con cuatro sockets) y puede crecer para pasar de sistemas de dos a ocho sockets y más allá, ejecutando desde cargas básicas hasta aplicaciones de misión crítica.

Agilidad
Rendimiento en cálculo, red y almacenamiento y optimizaciones del ecosistema de software para los procesadores Intel Xeon Scalable lo hacen ideal para centros de datos definidos por software y optimizados por TCO (Costo Total de Propiedad) que hacen auto-provisión de recursos dinámica— localmente, a través de la red y en la nube — basado en las necesidades de carga de trabajo.

Seguridad sin concesiones
La Protección de datos mediante cifrado completo ha generado una sobrecarga significativa en el rendimiento. La aplicación ahora puede funcionar con menos de 1 % de sobrecarga con la activación del cifrado de datos almacenados. El nuevo procesador Intel Xeon Scalable también ofrece una mejora en el rendimiento 3,1 veces18 entre generaciones para el cifrado. Intel ha ampliado los recursos de seguridad del procesador Intel Key Protection Technology que ofrece protección mejorada para los principales ataques de seguridad. Además, Intel Xeon Scalable está diseñado para garantizar la seguridad de la plataforma con más avances en raíz de hardware.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios