Videojuegos: ¿Por qué se ha convertido en una de las industrias más rentables?

195

Los videojuegos es una industria que durante los últimos años ha tenido un crecimiento sostenido, generando millones de dólares cada año en el Perú. Según el último informe Global Entertainment and Media Outlook de PwC revela que este sector alcanzaría más de 250 millones de dólares en el 2026. Benjamín Mamani, docente de la carrera de Diseño de Videojuegos del instituto Cibertec, señala que este panorama generaría mayores oportunidades para los jóvenes que se desarrollan en esta industria.

“En nuestro país, 7 de cada 10 personas consumen juegos en línea y actualmente existen más de 30 empresas que se dedican a los videojuegos y animación digital, lo que significa que hay una alta demanda por cubrir y un déficit de perfiles especializados en el desarrollo de videojuegos”, señala Mamani.

Una carrera con grandes beneficios
En ese sentido, el especialista de Cibertec aseguró que, a raíz de la pandemia, esta profesión ha cobrado mayor relevancia y generado un gran interés por los jóvenes, pues es considerada una profesión rentable. Un diseñador de videojuegos puede llegar a percibir más de S/ 3,000 mensuales, pero podría variar dependiendo la especialización.

Asimismo, Benjamín Mamani señala que entre los campos que pueden desempeñar un técnico están: game designer, game producer, business analyst, environment 3D artist, artist conceptuale, entre otros.

Publicidad

Mayor participación de mujeres
El docente de Cibertec revela que en los últimos años la participación femenina ha ganado terreno en el sector gaming. “A diferencia de años anteriores, hoy vemos a más mujeres que se desempeñan en esta industria, generando oportunidades para ocupar nuevos cargos en programación, arte o producción. De hecho, 5 de cada 10 estudiantes nuestros son mujeres”, finaliza Mamani.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios