Un selfie espacial

0
40

El pasado julio, China lanzó con éxito su primera misión independiente en dirección a Marte, bautizada como Tianwen-1. A bordo de un cohete Long March-5 partieron un orbitador, un módulo de aterrizaje y un rover que, si todo va bien, servirán para ayudar a explorar las entrañas del planeta rojo. Con motivo de la celebración del Día Nacional de China, que ha tenido lugar el último jueves, la Administración Espacial Nacional China decidió hacer público el primer selfie de la nave, tomado en pleno camino a Marte.

El método para tomar esta fotografía fue cuanto menos curioso. Para poder tomar esta instantánea fue necesario lanzar una pequeña cámara equipada con dos lentes gran angular hacia el espacio. La cámara fue tomando fotos de forma consecutiva cada segundo y enviándolas de vuelta a la nave hasta que se perdió en la distancia, y luego fueron enviadas desde la nave a la Tierra

Y por si te lo estás preguntando: no, no hay forma de recuperar esa cámara, así que ahí va un poco más de basura espacial cortesía de la humanidad.

(Vía Gizmodo)

Publicidad

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios