Paramédicos en jetpack

0
40

Hasta ahora la mayoría de veces que hemos visto a alguien volar en jetpack ha sido para algún espectáculo o prueba de capacidades. Poco a poco esto va cambiando para incorporar también tareas de utilidad real. Ejemplo de ello es cómo en Reino Unido están probando a realizar operaciones de rescate en jetpack. Llegar a zonas remotas rápidamente es esencial para salvar la vida de una persona, y a menudo un jetpack llega antes que una ambulancia o un helicóptero.

Gravity Industries, que desarrolla equipos jetpack, ha trabajado en colaboración con el Servicio de Ambulancias del Área de Great North (GNAAS) de Reino Unido. El resultado de esta colaboración es un jetpack especial para los paramédicos con el que pueden llegar rápidamente a las víctimas para ofrecerles ayuda médica. En pruebas simuladas dicen que llegaron a la víctima en una zona montañosa en tan solo Paramédicos en jetpack.

El tiempo es uno de los principales enemigos en situaciones de emergencia para los servicios sanitarios. Llegar cuanto antes es esencial para estabilizar al paciente, aunque poner en marcha un helicóptero y conseguir aterrizar o esperar en el aire no siempre es tan rápido. La idea es que un paramédico pueda aligerar todo este proceso llegando en jetpack primero para atender al paciente mientras llega el helicóptero.

(Vía Xataka)

Publicidad

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios